x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apu podría dejar el Kwik-E-Mart y a Los Simpson

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque no es un protagonista central, Apu Nahasapeemapetilon es uno de los personajes más emblemáticos de Los Simpson pero, desafortunadamente podría salir de la serie.

Aunque no es un protagonista central, Apu Nahasapeemapetilon es uno de los personajes más emblemáticos de Los Simpson pero, desafortunadamente podría salir de la serie.

Así lo declaró Adi Shankar uno de los productores de del programa, quien dijo que FOX eliminará al encargado del Kwik-E-Mart para evitar polémicas raciales que han surgido en torno a su personificación.

En entrevista con IndieWire, Shankar declaró que fuentes de FOX cercanas a Groening, revelaron que Apu será removido de la serie animada.

“Recibí algunas noticias desalentadoras, que ahora he verificado desde múltiples fuentes: can a abandonar al personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran asunto con eso ni nada por el estilo, pero lo eliminarán por completo sólo para evitar la controversia”, expresó.

Los Simpsons se han convertido en una de las series de televisión más exitosas de todos los tiempos, con un promedio de 4.7 millones de personas como audiencia domingo con domingo (según datos de 2016 publicados por Statista).

The Problem with Apu

Todo tiene su origen en el comediante Hari Kondabolu, quien el año pasado presentó el documental The Problem with Apu (El Problema con Apu) en el que señala que el personaje de Los Simpson fomenta los estereotipos raciales contra personas originarias de la India.

Tras la difusión del contenido, el programa de FOX enfrentó una serie de críticas, mismas que recibieron una respuesta este año, a través del episodio No Goof Read Goes Unpunished.

En aquella emisión, Marge intenta crear un libro para niños pero se enfrenta a la tendencia de lo políticamente incorrecto de nuestros tiempos y, en busca de una respuesta le pregunta a Lisa qué se debe hacer.

Su hija –intelectual, defensora de la vida y de lo correcto- responde que “es difícil de decir. Algo que comenzó décadas atrás y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué se puede hacer?”, al tiempo que voltea a ver una foto de Apu.

Hasta el momento, FOX no ha confirmado ni rechazado la desaparición de Apu, sin embargo, la creciente presión por el tema de equidad, tolerancia y respeto a la diversidad étnica, sexual y de género ha tenido importantes efectos en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, por lo que no sorprendería despedirnos de Apu.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados