CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aprovecha las oportunidades que brinda del departamento de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En un estudio llevado a cabo por el Economist Intelligence Unit en 42 países, tuvo como resultado que entre las directivas de las compañías y sus respectivos departamentos de mercadeo hay poco consenso a la hora de desarrollar su trabajo

México,DF.-En un estudio llevado a cabo por el Economist Intelligence Unit en 42 países, tuvo como resultado que entre las directivas de las compañías y sus respectivos departamentos de mercadeo hay poco consenso a la hora de desarrollar su trabajo, esto genera un gran problema en la empresa ya que puede afectar grandemente la competitividad de la compañía.


En general, se puede ver que en la mayoría de las empresas, los directivos están más concentrados en la obtención de ingresos, que en la captación de consumidores nuevos. Es por esto que el departamento de mercadeo es tan importante en la empresa porque sus prioridades son la captación de nuevos consumidores y la creación de nuevos productos y servicios. El conocer los gustos y necesidades de los consumidores permitirán poder llegar de manera más eficaz al mercado, pero para esto es importante que las estrategias de marketing sean llevadas a cabo de manera adecuada.
En la actualidad vemos como se han firmado diferentes TLC con varios países, lo que hace de vital importancia contar con un departamento de mercado que sea capaz de analizar todos estos mercados y mirar las oportunidades para llegar a cada uno de ellos y poder posicionar la empresa a nivel internacional. Estos tratados brindan a muchas empresas, la oportunidad de exportar por primera vez a diferentes mercados, con la oportunidad de aumentar su base de clientes y sus ingresos.
Hay muchos productos que anteriormente tenían más dificultades para poder exportarlos, pero los tratados brindan muchas facilidades para hacerlos, de acuerdo con Proexport, los productos que han tenido crecimiento, en este caso con el TLC con Estados Unidos, son las azúcares y mieles, la confitería, procesados del mar, las autopartes, productos de metalurgia, textiles entre otros artículos.
Es importante, por lo tanto, que los resultados que se obtengan por parte del departamento de mercadeo no se dejen de lado y, al contrario, sacarles el máximo provecho y volver la empresa mucho más competitiva y sostenible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados