Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aprende a maximizar tu negocio

Aprende a maximizar tu negocio con nuevas formas de venta. Hay de más de una forma de hacer negocios… ¿Lo sabías?
maximizar negocio

La mayoría de las empresas se centra en generar negocios a partir de la búsqueda de nuevos clientes, esto está bien, pero cuando ponemos todos los huevos en una misma canasta estamos arriesgando a quedarnos sin otras opciones para crecer o mantenernos.

¿Has oído hablar de los maximizadores de negocio? Son estrategias que te ayudan a incrementar tus ventas desde diferentes puntos de vista, no sólo con clientes nuevos, sino aprovechando la lealtad de tus clientes actuales.

Los maximizadores de negocio te ayudarán a ser más estratégico en tu propuesta de venta actual, y no concentrarte en un solo canal de negocio. A continuación, te quiero compartir los más poderosos para la mayoría de los negocios:

Aumenta el valor promedio de una venta

VENTA/OFERTA INMEDIATA (OTO). ¿Qué podrías ofrecer inmediatamente después de una compra que puede ser un complemento a tu producto principal? Añade una oferta inmediata a tu cotización o en tu comercio local. Las ofertas solo aplican si se adquieren de forma INMEDIATA junto con el o los productos/servicios principales. Esta oferta tiene la característica de estar relacionada DIRECTAMENTE o ser relevante con el producto principal.

VENTA CRUZADA. Las ventas cruzadas difieren de la venta/oferta inmediata en el sentido de que no tienen que ser necesariamente relevantes a la oferta inicial…no obstante cuanto más relacionada esté, mejor. La idea de estas ventas cruzadas es que puedas ir personalizando los gustos y/o preferencias de tu target, ofreciéndole otros productos relacionados o no con la oferta principal. Además de que puedes lograr aumentar tus ventas promedio estás posicionado otros productos que tal vez no conocía tu consumidor. Otra diferencia con la VENTA/OFERTA es que en las ventas cruzadas no necesariamente tienes que incluir promociones especiales, el objetivo es mostrar más productos que pueden interesarle al cliente adquirir.

PAQUETES Y KITS. Otra forma de maximizar tu negocio es la creación de paquetes o kits de servicios o productos según el giro de tu empresa. Combina productos que den un margen de beneficio mínimo con los de mayor margen. Aquí la idea es que le facilites la compra a tu target y al mismo tiempo vendas más dando la percepción de mayor servicio y conocimiento del cliente.

CESTAS DE VALOR. Esta estrategia funciona muy bien con productos de consumo, con los que se puede ganar más por volumen. La idea es lograr que tus consumidores compren más producto para ahorrarse cierta cantidad. No aplica para todo tipo de negocio, pero si es tu caso puedes lograr incrementar tus ventas elaborando listas inteligentes de ventas por volumen.

Aumenta la frecuencia promedio de compra

¿Qué puedes hacer para que te compren más seguido? ¿Para que visiten tu negocio con más frecuencia? Piensa en algunas ideas como estas: Eventos, Promociones especiales, Actualización de productos, Lanzamiento de nuevos productos, Noticias sobre la empresa, Liquidaciones anuales o por temporada, Servicios de mantenimiento, Conferencias o Webinars, Cursos y talleres.

Dales más oportunidades de volver a comprarte.

Acelera la decisión de compra

¿Qué puedes hacer para que tu prospecto se decida más rápido por tu servicio o productos? Mientras más rápido tome la decisión tendrás menos oportunidad de perderlo por otras propuestas.

¿Cómo puedes empujarlo? Piensa en añadir un BUMP, es decir, un plus a tu propuesta con fecha de caducidad, por ejemplo: un servicio extra, un precio especial, envío gratuito, etc.

Ayuda a reducir el riesgo de compra

Todos tenemos un momento de duda antes de comprar o contratar algo, así como unos minutos después de haber hecho la transacción.

¿Cómo puedes reducir el temor al error que tienen antes de comprarte o contratarte? Piensa en términos de generar confianza, ofrece una buena garantía, testimoniales, casos de éxito o prueba social.

La idea es que realmente creas en lo que ofreces y el prospecto que te arriesgas junto con él.

Impulsa de las ventas con promociones estratégicas

Crear promociones generalizadas te ayuda en campañas genéricas, pero si quieres cerrar más ventas en la caja de tu mostrador o en una cotización PERSONALÍZALAS dependiendo de los intereses y necesidades del posible cliente que tienes delante de ti.

Cómo siempre, adapta los maximizadores que más le convengan a tu negocio y piensa más allá de sólo conseguir nuevos clientes.

Espero que esta información te sea de ayuda. ¡Yeah!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.