Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aprende a cobrar lo justo por tu trabajo, 10 consejos

Para algunos profesionales, uno de los aspectos más complicados de su trabajo consiste en saber determinar cuánto cobrar por los proyectos desarrollados.

Para algunos profesionales, uno de los aspectos más complicados de su trabajo consiste en saber determinar cuánto cobrar por los proyectos desarrollados. Y la verdad es que muchas veces los profesionales del marketing y la publicidad desconocen el precio justo por su trabajo.

Existen muchos aspectos particulares que afectan un cobro adecuado o al menos justo:  competencia -muchas veces desleal-, mala valoración a la profesión por ejemplo. Pero en lo que a ti respecta, es importante que como profesional conozcas el rango de sueldo o salario en tu especialidad para que a partir de ahí puedas desarrollar tu propio presupuesto tomando como base las siguientes cuestiones:

  • La dificultad del trabajo
  • El tiempo que vas a invertir en su desarrollo
  • Los beneficios que el cliente y el usuario van a obtener del proyecto, campaña o trabajo.
  • La vigencia del producto creativo que vas a presentar, el tiempo que será útil.
  • La carga de trabajo que tendrás en su elaboración, la dificultad creativa que vas a enfrentar.
  • Los programas, softwares  y otras herramientas utilizadas
  • Número de de ajustes y revisiones que se harán en el trabajo

Por ejemplo, podrías cobrar tu trabajo por hora o por una cantidad de tiempo breve y pa calcular tu tarifa puedes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Establece un sueldo mensual que desees obtener y a ello súmale aguinaldo, vacaciones y tus gastospersonales tales como  renta, teléfono, luz, agua, transporte, seguros, internet… has un estimado anual.
  • Súma además compras y gastos no previstos, como descomposturas.
  • Divíde la cantidad entre días hábiles al año -resta fines de semana y días festivos-, después entre horas productivas al día, es decir. El resultado es loq ue deberías cobrar por tu trabajo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

En su 24 aniversario, FUCAM realiza homenaje al doctor Fernando Guisa

Con la satisfacción del deber cumplido, el doctor Guisa dio las gracias a los invitados, aliados, amigos y patrocinadores por su presencia en el evento e hizo un breve relato de cómo fue que inició la fundación y el largo trajín que ha tenido a lo largo de estos casi cinco lustros de existencia.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.