Aprehensión de ex alcalde de Iguala supera los 800 millones de impresiones en Twitter

México.- La madrugada de este martes fueron aprehendidos en la ciudad de México el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, actores intelectuales de la muerte de 6 personas y de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Tal y como era de esperarse, el nombre del ex funcionario se convirtió en tendencia dentro de Twitter, donde superaba los 800 millones de impresiones antes de las 10 horas.

Notas relacionadas:
El caso Ayotzinapa: la crisis de marca del gobierno mexicano se vuelve internacional
Crisis del Gobierno de Guerrero impacta en redes sociales
Agresión a estudiante del Tec de Monterrey en Guerrero enciende redes sociales

De acuerdo con datos proporcionados directamente a Merca2.0 por Twitter, el apellido del ex regente ha sido utilizado en un total de 46 mil 730 tweets durante las primeras horas de este martes, cifra que ha generado una exposición aproximada de 852 millones 215 mil 10 impresiones dentro de la citada red social.

abarca

Tal y como era de esperarse, la Ciudad de México ha sido el lugar donde más veces ha sido mencionado el nombre de “Abarca”, con el 31.9 por ciento de las menciones, aunque debido al revuelo que la noticia causó en prácticamente todo el mundo, también se registran menciones en otros países como Estados Unidos, Australia, Argentina, Alemania o China, entre muchos otros.

Ángeles Pineda, SEIDO e Iztapalapa, son otros términos que se encuentran directamente relacionados con la detención y que han alcanzado el rango de tendencia durante las primeras horas de este martes, aunque seguramente durante el resto del día se irán generando más términos relacionados con este delicado tema que ha sacudido al mundo entero.