CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apps móviles vs privacidad, ¿qué medidas toma el consumidor cuando existen fugas de información?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compañías como Apple han pasado por problemas relacionados con fugas de información a través de su tienda de apps móviles. La seguridad que existe dentro de cada una de ellas aún continúa en duda, por lo cual los consumidores han optado por tomar medidas en el tema.

Compañías como Apple han pasado por problemas relacionados con fugas de información a través de su tienda de apps móviles. La seguridad que existe dentro de cada una de ellas aún continúa en duda, por lo cual los consumidores han optado por tomar medidas en el tema.

Durante septiembre del año pasado, la compañía de Cupertino tuvo un accidente relacionado con apps que estaban en su plataforma, pues dio a conocer las 23 infectadas por malware XcodeGhost, se calcula que el problema afectó a 22 mil usuarios. Y pese a que señaló  que originalmente contenía 50, pero que habían logrado eliminarlas y/o actualizarlas, este no es el único caso que ha causado revuelo.

La seguridad que existe al descargar ciertas aplicaciones no es completa, ya que las fugas de información han estado de forma más presentes en la sociedad. Ante el problema, el consumidor tiende a tomar ciertas medidas que no siempre son las más oportunas para las compañías.

Al considerarlo, información de Mobile Ecosystem Forum y AVG Technologies revela que el 52 por ciento opta por borrar la app, pese a que el robo de información ya se haya llevado a cabo. Otra de las medidas es dejar de usar la plataforma, sin necesidad de descargarla, esto señalado por el 38 por ciento de ellos.

Posterior, un 21 por ciento de lso considerados en el estudio señala poner una nota negativa en dentro de los reviews de la app, al mismo tiempo de notificárselo a sus amistades. Vale señalar que la publicidad boca en boca es la que mayor peso tiene si se habla de difusión de contenidos.

El 15 por ciento señala descargarla y optar por una de la competencia o con un mecanismo similar a la original, por último, el análisis revela que el 15 por ciento no le presta atención al tema, por lo cual continúa con su comportamiento habitual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados