Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apps enfocadas en la salud, ¿qué reacciones ocasionan en la población?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tan sólo entre Google Play y Apple App Store existen 3 millones 100 mil de aplicaciones, cada una con un enfoque propio. La gran afluencia de estas plataformas incluye a compañías que se especializan en diferentes sectores del mercado, como por ejemplo el de la salud.

Tan sólo entre Google Play y Apple App Store existen 3 millones 100 mil de aplicaciones, cada una con un enfoque propio. La gran afluencia de estas plataformas incluye a compañías que se especializan en diferentes sectores del mercado, como por ejemplo el de la salud.

De acuerdo con información de IMS Health, existen 23 mil 682 aplicaciones enfocadas en la salud, de las cuales 7 mil 407 están destinadas a los profesionales de este sector y el resto son para uso de la población en general, es decir, son libres de descarga, pues no requieren, por ejemplo, cédula profesional.

Y pese a que estas no llegan a sustituir el veredicto de un médico, información de Makovsky y Kelton arroja que las aplicaciones dentro de este sector llegan a ocasionar diferentes reacciones en la población, una de ellas tiene relación con la alimentación de la persona, señalado por un 29 por ciento de los encuestados. Con la misma cantidad de señalizaciones están aquellos consumidores que optan por automedicarse.

Posterior, con un 30 por ciento de señalizaciones están los que retoman su medicamento habitual con el fin de mantener un equilibrio, así como los consumidores que le dan un seguimiento a sus sintomatologías a través de determinada app enfocada en salud.

El primer lugar, con un 32 por ciento de respuestas que así lo afirman, están los que apuestan por realizar actividad física, y los que se lo comunican al docto con el fin de obtener un veredicto más apegado a su estilo de vida y síntomas.

Es conveniente agregar que los resultados arrojados por aplicaciones enfocadas en la salud que son para la población en general –no para médicos– deben contar con la asesoría de un especialista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados