Apps para descargar videos desde el smartphone

En mercados como Estados Unidos, los videos generan el 80 por ciento del tráfico de una página Internet.

Video animado
Imagen: Bigstock

En la actualidad, el contenido audiovisual es uno de los formatos más importantes para las estrategias de la industria de la mercadotecnia y publicidad. En este momento, se tiene que reconocer que es casi imposible seguir haciendo scroll por las redes sociales más populares, como Instagram, Facebook o incluso Twitter, sin terminar reproduciendo videos, con una temática variada.

Así es como la mercadotecnia digital y el esfuerzo que se hace por redes sociales ha buscado una manera de sobresalir por la misma vía. No es extraño la proliferación de personas encargadas de hacer contenidos para plataformas como YouTube (youtubers), ya que los nichos a los que pueden llegar son múltiples y extensos.

De acuerdo con HubSpot, al menos 78 por ciento de personas observa videos online por diferentes plataformas cada semana, y al menos 55 por ciento de ellas observa videos cada día. Por su parte, la consultora Cisco indica que, en mercados como Estados Unidos, los videos generan el 80 por ciento del tráfico de Internet.

Sin embargo, para las marcas que buscan capitalizar esta iniciativa, resulta relevante contar con una forma más sencilla de empezar a utilizar esta técnica. Incluso para los usuarios, seguramente en más de una ocasión ha buscado la manera de poder descargarlo en su teléfono para compartirlo o simplemente dejarlo en la fototeca de su teléfono para aprovecharlo posteriormente.

Desafortunadamente, descargar videos desde Facebook en el teléfono no es algo que se puede realizar de manera automática. Para eso, se necesitan otro tipo de herramientas digitales que facilitan esa tarea y que se puede llevar a cabo sin problema.

Descarga en Android

Con la app “Video Downloader para Facebook”, que se encuentra disponible en Google Play. Esta aplicación permite descargar videos de otros usuarios o páginas. Para poder comenzar a utilizarla bastará con iniciar sesión dentro de tu cuenta de Facebook.

Descarga en iPhone

Se tiene que descargar desde la App Store la aplicación “Documentos 5”. Una vez que tienes la app descargada, en el navegador que se encuentra dentro del menú principal de la misma debes acceder a “http://es.savefrom.net/”.

El siguiente paso es abrir la aplicación de Facebook y elegir qué video es el que quieres guardar. Al momento de contar con este, se tiene que copiar el enlace dentro del menú “compartir” en la app. De forma automática, aparecerá la opción de descarga, solamente tienes que seleccionar la calidad y el video quedará guardado.