Apps que pueden ayudar a tu marca o cuenta a crear mejores stories en Instagram y Facebook

Apps que pueden ayudar a tu marca o cuenta a crear mejores stories en Instagram y Facebook

Las “stories” se han convertido en uno de los formatos de contenido más populares de la actualidad, hoy en día es posible encontrarlas en redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube, incluso WhatsApp, Messenger y Skype, siendo aprovechadas por miles de marcas que buscan llegar al espacio donde se encuentran los usuarios. Actualmente, en el caso de Instagram, es posible destacar que a diario aquí llegan 500 millones de usuarios activos y que una de cada tres historias más vistas en la plataforma pertenece a un negocio. La oportunidad de hacerse presente aquí es invaluable, y por ello se tiene que hacer de la mejor forma posible, por eso, aquí te vamos a compartir las mejores apps que puedes considerar para crear mejores stories.

Las apps que necesitas si quieres crear mejores stories

Según lo refiere la plataforma Impact, las siguientes son las mejores apps para crear mejores stories en Instagram y Facebook:

La primera de estas apps para crear mejores stories se define a si misma como una plataforma creada para storytellers, la cual se presta para la creatividad, la aventura y el cambio.

De forma general se puede decir que está pensada para crear stories con un estilo cohesivo, ya sea que se quiera publicar un collage u otro de las múltiples plantillas que ofrece. Con esta app se pueden colocar imágenes múltiples en una sola pantalla, además cuenta con una selección de imágenes de stock que pueden ser de ayuda cuando no tienes imágenes propias con las cuales trabajar.

Cabe destacar también que cuenta con plantillas para texto, otras opciones para mejorar el diseño y que está disponible para iOS y Android.

Esta segunda opción para crear mejores stories se define como un editor del formato y parece ser una de las más efectivas para este trabajo, en iTunes es posible notar que tiene una calificación casi perfecta por parte de los usuarios, 4.9 de 5 estrellas con 3.7 mil calificaciones.

Esta herramienta es de gran ayuda para crear stories con video y animación. Se le considera fácil de usar para realizar ediciones de video, además, cuenta con 50 tracks musicales que permiten añadir un aspecto adicional a las historias. La mala noticia es que solo está disponible para iOS.

Esta app dice ser un creador de Insta Stories, y para demostrar que puede ayudar con la tarea de crear mejores stories para tu marca, destaca que tienen cientos de opciones de plantillas y decenas de temas con las que se pueden trabajar, dando una visión más “fresca” a las publicaciones.

Otro aspecto importante a destacar con esta app es que tiene ciertos temas que pueden ser destacable, como el minimalista, el retro y el de película, además de las diversas opciones de filtros y opciones de edición de video para quienes buscan trabajar de forma simple.

Esta disponible para Android y iOS, pero considera que ofrece compras dentro de la app.

Seguramente ya conoces esta plataforma, la hemos destacado en otras ocasiones con otras herramientas. Sin embargo, debes saber que también resulta de gran ayuda para crear mejores stories para tu marca. La app cuenta con su propio apartado específico para el desarrollo del formato. Según lo destaca Impact, la app es un must si lo que se busca es crear stories originales con imágenes que no hayan sido ya empleadas por otras marcas o personas.

Una de las ventajas más interesantes que ofrece es que se pueden crear estos contenidos desde la versión de escritorio de la herramienta, guardarse y acceder a ellos en la app. Esta disponible para Android y iOS.

Exclusiva para iOS, esta app gratuita señala que con ella puedes crear historias rápidas con filtros artísticos, textos animados, música, emojis stickers, personajes y mas.

La firma Impact señala que esta herramienta para crear mejores stories se puede considerar una versión simplificada de iMovie, es decir, puede ser empleada por aquellos que no tienen una sola idea acerca de cómo editar debido a lo fácil que es en su uso.

Entre sus ventajas destaca que cuenta con una función de “smart sharing” la cual sugiere personas con las cuales compartir el contenido tomando en consideración quién aparece en el video y con quiénes compartes historias con más frecuencia.

Perteneciente a la plataforma de gestión de redes sociales Buffer, Buffer Stories Creator es una app / herramienta específicamente diseñada para crear mejores stories de forma simple.

Destaca que es gratuita, tiene pocas plantillas y que funciona también en equipos de escritorio, es decir, también es una aplicación que funciona desde la web. Sus plantillas se consideran adecuadas cuando una marca busca publicar stories específicamente para eventos o para compartir ofertas de productos.

Realmente se puede considerar una app pensada para marcas pues cuenta con la opción para que agregues el logo de tu marca en el contenido y en solo 3 pasos puedes descargar una storie que luce profesional.

Esta herramienta dice ser la principal plataforma de marketing para Instagram pues permite planificar visualmente  e incluso programar publicaciones, sin embargo también puede ser usada por personas normales completamente grátis.

Destaca también que está disponible para iOS, Android y equipos de escritorio.

Por cierto, para los negocios la plataforma ofrece planes que pueden ir desde los 9 hasta los 49 dólares mensuales.

Finalmente, para crear mejores stories en Facebook e Instagram tenemos a Instasize, el “kit de herramientas para creativos sociales”.

La app presume de tener filtros avanzados y herramientas de edición que te permitirán crear publicaciones que aportarán más engagement. Además, cuenta con su apartado para el aprendizaje desde el cual aporta tips y tutoriales de influencers y expertos.

La herramienta se integra directamente con Instagram para hacer del proceso de publicación uno más fácil, y según lo detalla Impact, puede ser adecuada para las marcas que quieren establecer consistencia estética con su imagen.

La app cuenta con una versión premium de 4,99 dólares al mes y una versión gratuita.