Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple y Samsung: las únicas fabricantes de smartphones que operan con ganancias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para nadie es noticia que los smartphones son un negocio excepcionalmente redituable para Apple, pero hasta ahora conocemos realmente hasta qué punto.

Para nadie es noticia que los smartphones son un negocio excepcionalmente redituable para Apple, pero hasta ahora conocemos realmente hasta qué punto. 

De acuerdo con estimaciones de Canaccord Genuity recopiladas por Statista, en los primeros tres trimestres de 2015, Apple se hizo con el 92 por ciento de los ingresos generados por la industria. Una cifra que es aún más impresionante considerando que en el mismo periodo el iPhone conformó sólo el 15 por ciento de los envíos globales de teléfonos inteligentes.

El principal rival de Apple, Samsung, es la única otra marca que tiene una cuota considerable de las ganancias de la industria, mientras que otras fabricantes de smartphones están actualmente operando bajo pérdidas, según la firma de investigación.

Hace tan sólo unos años, eran varias las compañías cuyo negocio era redituable, pero la feroz competencia por ganar cuota de mercado, especialmente en los mercados emergentes como China, ha acabado con los márgenes de ganancias de las compañías que fabrican estos dispositivos.

En la gráfica se muestra la distribución de las ganancias en el mercado de los smartphones. De acuerdo con Statista, el total suma más del 100 por ciento debido a que se toman en cuenta las pérdidas que tuvieron el resto de las compañías.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.