CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple y Microsoft trabajarán juntas en esta inesperada alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple está apostando todo para lograr que su categoría de servicios despunte, lo que sin lugar a dudas establece un nuevo referente en el mercado tecnológico, donde los ingresos recurrentes se están priorizando.
  • Cuando se trata de vender, Apple se olvida de la competencia y apuesta por alianzas estratégicas con compañías como Microsoft.

  • Un elemento que había caracterizado a Apple en el mercado era su diseño.

  • Existen elementos que no podemos perder de vista hoy en día en medio de la contingencia que atravesamos.

La última estrategia de Apple no tiene desperdicio y es que se ha olvidado de las diferencias y ha hecho una inesperada alianza de la mano de Microsoft.

Apple TV estará disponible en las consolas de Xbox Series S y Series X, además de que también estará en las consolas de Sony PS5.

La estrategia de Apple TV busca aprovechar los últimos lanzamientos que se han hecho de consolas que no tienen desperdicio, por el contrario, se han convertido en productos clave en la interacción con contenidos.

Los servicios de Apple TV estarán disponibles a través de una app, mediante la cual podrás ver todo el catálogo de la plataforma, además de contenidos que hayas adquirido a través de iTunes.

Esta llegada a la consola de Microsoft continúa la estrategia de diversificación de Apple, ahora que ya se encuentra en plataformas como Roku, Amazon Fire TV y diversos televisores inteligentes.

La interesante apuesta con la que Apple se ha olvidado de las diferencias con Microsoft, asienta un precedente que tenemos que tomar en cuenta para descubrir cómo las marcas han encontrado en el streaming un punto neutral donde se olvidan de la competencia y se aprovechan de ella para llevar su marca al mercado.

Aunado a esta interesante estrategia, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la innovación que se encuentra en el mercado y lo más importante, la capacidad que tiene este segmento de lograr a través de la gestión de ideas apostar por los famosos ingresos recurrentes, modelo de negocio en que el streaming es maestro.

El valor de los servicios y los ingresos recurrentes

Los servicios son una exitosa categoría en los modelos de negocio tecnológicos, pues a través de los ingresos recurrentes se ha podido patentar una serie de aspectos que no tienen desperdicio.

Hoy más que nunca se vuelve relevante comprender el valor de una marca y no solo eso, la capacidad que esta tiene de seguir siendo relevante en el mercado.

Los ingresos recurrentes ha sido un concepto en el que se ha insistido en el mercado tecnológico, porque ofrecen a las marcas la capacidad de capitalizarse con la ayuda del contenido.

Marcas de gran valor en el mercado

Entre las marcas de gran valor en el mercado encontramos en especial a las que nos advierten de la capacidad que juegan hoy en día los consumidores en exigir a las marcas olvidar divisiones y enfocarse en experiencias.

Esto hace que indudablemente, las alianzas dentro del mercado tecnológico sean innovadoras. Por ejemplo, cuando nos enteramos de la compra que aún no se concreta de operaciones de TikTok en Estados Unidos por parte de Walmart, la empresa líder en retail y que levantó la ceja a millones de personas, cuando se enteraron de su interés por hacerse de un porcentaje de dicha plataforma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados