Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta nueva función del Apple Watch 8 permitirá medir tu temperatura corporal

El Apple Watch 8 contaría con una nueva función que permite medir la temperatura corporal y mostrar si el usuario tiene fiebre.
  • El sensor de temperatura corporal que tendría integrado Apple Watch Series 8 podría ayudar a detectar la fiebre.

  • Supuestamente esta función no presenta medidas exactas, pero sí notificaciones preventivas de acuerdo al aumento.

  • El Apple Watch Series 7 se ubica en un precio medio de 400 dólares, presumiblemente el modelo siguiente aumentaría de precio.

El Apple Watch Series 8 tendría un nuevo sensor de medida de temperatura, según la información que se filtró. La compañía estaría buscando proponer una función para combatir los contagios del Covid-19. Asimismo, se cree que añadiría nuevas funciones y una actualización en el hardware.

Apple es una de las grandes compañías de la actualidad en la industria tecnológica. Un estudio realizado por CNBC compartido en el mes de mayo del 2022 detalló cifras interesantes.

Según datos de Counterpoint Research, Apple es líder de la industria de smartwatches. Huawei, por su parte, también logró aumentar considerablemente sus envíos durante el periodo de pandemia, pasando de 8,7 millones de unidades enviadas en 2019, a 11,1 en 2020. Otras marcas que figuran en la competencia son Samsung, CCK y fitbit.

Los smartwatch de Huawei han seguido una tendencia por presentar un análisis fijo en cuanto al monitoreo de salud el cual funciona 24/7. Por otro lado, el reloj inteligente de Samsung ya cuenta con un sensor de ritmo cardíaco de alta precisión mediante 4 leds. A medida que el ritmo cardíaco aumenta, el color de fondo de la aplicación cambia, de azul a verde a rojo.

Apple y su presencia en el mundo

Según esto, compañías como Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook, Tesla y Netflix, generaron por minuto un promedio de 373 mil 606 dólares. Eso sólo durante los tres primeros meses de 2021. Esta cifra se tomó de los últimos informes publicados por siete de las mayores compañías tecnológicas.

Por su parte, Apple registró por sí sola ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares estadounidenses. Esto tomando en cuenta que su mayor mercado que es el continente americano, en el primer trimestre del año fiscal 2022. Los mercados en Europa y China también son relevantes para la compañía, ya que registran ingresos de 25 mil millones de dólares.

Finalmente, desde su lanzamiento en 2015, Apple Watch ha liderado el mercado de relojes inteligentes con más del 50 por ciento de participación de mercado en 2020. Se sabe que hubo un crecimiento de dos dígitos de 2017 a 2020, pero disminuyó en 2021. Según Strategy Analytics, Apple Watch experimentó un aumento del 40 por ciento en ventas entre 2019 y 2020.

Esta nueva función del Apple Watch 8 permitirá medir tu temperatura corporal

De acuerdo con una filtración de un portal conocido, el Apple Watch 8 contaría con una nueva función. Se trata de un sensor integrado que presumiblemente indicaría la temperatura corporal del portador.

Según lo que se indica, este sensor no proporcionaría los números exactos, sino que calcularía un aproximado. A raíz de esto, enviaría una notificación preventiva al usuario con el objetivo de realizar un estudio médico profesional.

Bloomberg, quien ha filtrado esta información señala que este mecanismo aún no se encuentra terminado. Según lo que se indica, el sensor está pasando por pruebas internas en Apple. Se espera que esta función sea añadida tanto en el Apple Watch Series 8 como en modelos futuros de la compañía. El objetivo es facilitar esta función para los deportistas, no obstante, se cree que para la versión SE del Apple Watch, este sensor no estaría incluido.

Asimismo, no sólo el propio Bloomberg, sino The Wall Street Journal señalaron que el sensor de temperatura corporal se utilizaría para el seguimiento de la fertilidad. En teoría, los cambios de temperatura podrían ser un indicio sobre si una persona está embarazada, incluso, esta función podría predecir cuándo ésta tendría su próximo periodo.

Además de esta nueva función, los modelos más recientes integrarían una mejora en el hardware del equipo, pues según Mark Gurman, estos modelos tendrían, de principio, una pantalla actualizada.

Sobre esta nueva mecánica había sido mencionada en los sectores y medios de tecnología. Asimismo, reportes pasados señalaban que existiría una futura función para iPhone sobre un medidor de glucosa para el Apple Watch, aunque esto jamás ha sido confirmado.

De confirmarse, esta función sería particularmente necesaria y útil, ya que se ha experimentado un incremento en casos de Covid-19. Por ello, a la espera de declaraciones oficiales por parte de la empresa, esta función podría ser un antes y un después dentro de la industria de la tecnología.

 

 

 

Ahora lee:

La inflación llega a Apple: los iPhone aumentan 20%

Solicitan a Apple y Google retirar Tiktok de su Store

Hace 15 años, Apple lanzó al mercado el producto que lo llevó a la gloria

Esto ganan las gigantes tecnológicas por segundo en 2022; Apple es líder

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados