Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple vuelve a ser sinónimo de innovación. Estas son las marcas líderes en innovación del 2020 

La innovación es un concepto que muchas marcas buscan desarrollar, sin embargo en un mundo cada vez más saturado de competidores es difícil conseguirlo. Son pocas las empresas que se pueden considerar realmente innovadoras en la actualidad, pero esto no tiene que ver precisamente con los productos o servicios que llevan a los consumidores, también involucra la forma en que trabajan o desarrollan su negocio. Incluso, la innovación es un concepto que puede llegar a distintos entes, como los países y sus economías, ¿sabías que en este 2020 la economía alemana es considerada la más innovadora en la actualidad? Al menos así es como lo detalla un ranking de Bloomberg.

Pero volviendo al apartado de las empresas, en términos de innovación este año destaca que Apple ha logrado colocarse nuevamente como la firma más innovadora del apartado tecnológico. Tal como lo presentamos en la gráfica de este día, con datos de un informe publicado por el Boston Consulting Group, entre las 50 firmas más innovadora del año se ha logrado colocar en el primer lugar, desplazando a Alphabet (la firma detrás de Google) por una posición.

Este año, según la información, la tercera posición es ocupada por Amazon, la firma de Jeff Bezos, que cayó retrocedió un puesto con respecto al ranking de 2019. En el listado también es posible identificar a empresas como Microsoft y la surcoreana Samsung que para bien o para mal se han mantenido en la misma posición.

No obstante este año destacan los casos de Huawei y Alibaba, dos firmas de origen chino pues han dado un importante salto en el ranking, particularmente Huawei logró subir 42 posiciones con respecto al año anterior, mientras que la firma fundada por Jack Ma escaló 16 puestos para este 2020.

Finalmente, este listado que contempla el uso y aplicación de las tecnologías digitales en el modelo de negocio para definir a la innovación, deja ver que el top 10 es cerrado por IBM, Sony (que no estuvo el año pasado) y Facebook.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.

Ciudad de México, año 2035

Mónica y Emilio, caminan por la avenida Reforma. A su alrededor, una cuadrilla de drones realizan diferentes tareas. Su actividad no es una novedad para ellos, están acostumbrados a verlos todos los días.