Apple volvió a ser más rentable que Samsung tras el lanzamiento del iPhone X

Apple
Imagen: Bigstock

Después de lanzar al mercado el iPhone 8, 8 Plus y X, Apple ha enfrentado altibajos, primero las bajas ventas del 8 que obligaron a la compañía a disminuir su producción, mientras que el 10 se agotó desde los primeros minutos durante su preventa, tanto, que la firma prevé vender 20 millones de unidades para lo que queda del 2017.

Con el lanzamiento del Galaxy S8 durante el primer trimestre de 2017, éste fue tan bien recibido que se cree que las ganancias de Samsung aumentarían a un 72 por ciento, por un total de 12 mil 100 millones de dólares, lo que la convertiría “de forma hipotética” en la compañía tecnológica más rentable que Apple, ya que ésta solo tendría un beneficio operativo de 10 mil 600 millones de dólares, claro, antes de que lanzara sus últimos iPhone.

Ahora las cosas parecen haber cambiado, ya que según el Financial Times, el lanzamiento del iPhone X terminó en ganancias elevadas, por lo que inversionistas creen que podría “ser el mejor trimestre” en años para la compañía. Ya que las acciones de la compañía aumentaron a 174 dólares, lo que elevó el valor de mercado de Apple, a más de 900 mil millones de dólares.

Asimismo, la carencia de filas largas para las compras del iPhone 8 y 8 Plus se recompensaron en esta ocasión, con las colas largas para comprar el iPhone X en las tiendas de Apple, en Sydney, Beijing, Dubai y Nueva York, incluso muchos compradores acamparon en las tiendas una noche antes.

Concretamente, el ingreso neto de Apple para tercer trimestre fue de 10 mil 700 millones de dólares, mientras que Samsung obtuvo solo 10 mil 100 millones de dólares. Para analistas, Apple podría batir su propio récord con ganancias de hasta 20 mil millones de dólares para enero de 2018, ya que incluso superaría “su mejor trimestre en ganancias” en 2015, cuando obtivo 18 mil 400 millones de dólares.