Apple va contra Snapchat e Instagram con nuevas funciones en el video desde el iPhone

Los anuncios en video destacan entre el contenido publicitario. YouTube es la segunda página web más visitada en la nación, de acuerdo con cifras de We Are Social, en conjunto con Hootsuite.

Es por ello que los anuncios concentran los presupuestos, especialmente en YouTube pero también Facebook, líder entre las redes sociales más utilizadas. Entre ambas plataformas acaparan 129 mil millones de dólares.

Incluso Amazon entraría de lleno al segmento y su participación en la publicidad digital aumentaría a 8,8 por ciento durante 2019, comparado con la cifra de 6,8 por ciento en 2018, de acuerdo con eMarketer.

Plataformas como Snapchat y ahora Twitter, priorizan el video. De acuerdo con la red social de los 280 caracteres, los videos de Twitter tienen más de 2 mil millones de views cada día. De hecho, hay novedades para la publicidad  y las marcas y está enfocada en el video, el formato más popular entre los consumidores. Aunque generalmente son la parte central en la plataforma, ahora los estrategas tendrán la opción de acercarse a Twitter como asesor de contenido en video, según pudimos informarnos en entrevista.

Filtros en video

Todo esto ha puesto en alerta a Apple, que ya no quiere que sus usuarios se vean en la necesidad de crear stories en Snapchat e Instagram para tener filtros en sus videos, así que se ha ido a la yugular de la plataforma y ahora permitirá que desde la cámara del iPhone puedas grabar video con filtro incluido.

En la conferencia de desarrolladores de Apple realizada hoy, la Gigante de Cupertino mostró los cambios que traerán los sistemas operativos durante 2019 y reveló que la manera de editar las imágenes será más sencilla al modificar luz, saturación y sobre todo, habrá filtros de las capturas de video.

Estas opciones también se trasladaron a un nuevo editor que tendrá disponible la rotación del videoclip horizontal y aplicación de filtros.

Además, los usuarios de iOS 13 ahora tendrán reorganizadas sus fotos por años, meses y días, excluyendo las que se parezcan, para que no te debas tomar la molestia de hacerlo tú mismo, aprovechando Machine learning.

Esto es un golpe directo a la mayor oferta de Snapchat y de Instagram, aunque aún no queda claro cómo funcionará en la práctica, pues aún falta que se lancen nuevos productos para tener la certeza de si funcionará.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299