Apple utilizará YouTubers en su nueva campaña

Estados Unidos.- En busca de atraer a consumidores más jóvenes, Apple podría estar diseñando una campaña publicitaria en cooperación con distintos YouTubers de los más populares en los Estados Unidos, de forma similar a la campaña emprendida a través de Tumblr para promocionar el iPhone 5.

Notas relacionadas:
Un youtuber muestra una forma sencilla de hacer hologramas con tu teléfono (video)
Un youtuber gana más de 7 millones de dólares al año por jugar videojuegos
¿Eres un youtuber influyente? YouTube te abre las puertas de su nuevo espacio en Nueva York

Los YouTubers son uno de los más grandes fenómenos surgidos con el auge de internet, y en particular de los contenidos en video, gracias principalmente a plataformas como YouTube y al cada vez mayor fácil acceso a cámaras y herramientas informáticas de edición.

Los YouTubers se han convertido en una herramienta recurrente para las marcas, debido a que son capaces de generar millones de visitas a sus contenidos, y suelen atraer a sectores de mercado en específico, por lo que algunos de ellos incluso se han convertido en embajadores de marca.

Apple podría estar por aprovechar esta tendencia con su próxima campaña, la cual posiblemente esté enfocada en el posicionamiento de los nuevos modelos de iPhone que probablemente serán revelados el 9 de septiembre de este año, con el fin de atraer a nuevos y más jóvenes consumidores.

La campaña podría estar enfocada en personalidades sobresalientes de YouTube como Louis Cole y Wong Fu Productions, canales que tienen millones de suscriptores y visitas diarias a sus contenidos.

Algunos de estos YouTubers han colaborado ya con la marca en ocasiones previas:

Esta es una tendencia global, en nuestro país también hemos sido testigos de campañas en colaboración con personajes surgidos en YouTube, incluso para campañas de instituciones públicas, como en el caso de “Los tres tristes tigres” y su campaña para promocionar el ahorro en las AFORE.