Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple trabajará con Malala para apoyar la educación de niñas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El lograr equidad de género es un tema que cada vez cobra mayor importancia para las empresas y, si existe la oportunidad de compaginarlo con una causa social, es algo que tendrá aún mayor fuerza. Tal es el caso de Apple y su apoyo a el Fondo Malala.

El lograr equidad de género es un tema que cada vez cobra mayor importancia para las empresas y, si existe la oportunidad de compaginarlo con una causa social, es algo que tendrá aún mayor fuerza. Tal es el caso de Apple y su apoyo a el Fondo Malala.

Esta semana, la compañía de Cupertino, California anunció una asociación con el Malala Fund, organización sin fines de lucro dirigida por la Nobel de la Paz, Malala Yousafzai y ofrece becas y subvenciones a niñas para que reciban una educación de calidad.

La organización, a través de la Red Gulmakai, respalda programas en Afganistán, Pakistán, Líbano, Turquía y Nigeria. Pero, de acuerdo con Apple, el financiamiento se extenderán a India y América Latina para ofrecer educación secundaria a 100 mil niñas.

“Mi sueño es que cada niña elija su propio futuro. Estoy agradecida de que Apple sepa el valor de invertir en las niñas y se una al Fondo Malala en la lucha para garantizar que todas las niñas puedan aprender y liderar sin miedo”, expresó Malala en un mensaje.

El Malala Fund fue creado en 2013 por la activista social y una de las principales defensora de los derechos humanos, equidad de género y defensa de la mujer en todo el mundo, se asocia con gobiernos y organizaciones de todo el mundo para luchar por el derecho de cada niña a 12 años a la educación gratuita, segura y de calidad.

De tal forma, Apple se ha convertido en el nuevo partner de la organización a través del Fondo Gulmakai. “Creemos que la educación es una gran fuerza igualadora, y compartimos el compromiso de Malala Fund de brindarle a cada niña la oportunidad de ir a la escuela”, dijo Tim Cook en un mensaje emitido por Apple.

Según la información disponible, con la asociación, la tecnológica además apoyará a la organización con con tecnología, un plan de estudios y la investigación sobre cambios de políticas.

Esta asociación reforzará el trabajo que impulsa Malala quien, en 2012 fue víctima de un ataque por parte del Talibán, cuando tenía 12 años de edad y promovía ideas en torno a los derechos humanos. Sobrevivió y no claudicó en su trabajo, esto le valió que en 2014 fuera reconocida con el Premio Nobel de la Paz.

Vale la pena mencionar que, Yousafzai será una de las personalidades que hablen durante las conferencias que se celebrarán esta semana como parte del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En tanto, para Apple no sólo es una acción de marketing social. La asociación puede tener dos impactos positivos. El primero, ubicar a la compañía en un tema de conversación distingo al del problema de las baterías de los iPhone viejos y la actualización del iOS 11.

El Segundo, está relacionado con su política para impulsar la equidad de género y la inclusión al interior de la compañía -incluso publicó un video para ello-. Recordemos que hace sólo unos meses nombró a Denise Young Smith como jefa de diversidad de Apple, con una clara intención de cambiar lo hecho hasta el momento, ya que hasta noviembre del año pasado, la cifra de mujeres en la compañía tecnológica había aumentado un 2 por ciento, respecto a un año previo -del total de los trabajadores de Apple, el 32 por ciento son mujeres frente al 68 por ciento de hombres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.