Apple toma acciones para recuperar confianza de usuarios de iCloud

Internacional.- El robo de fotografías de diferentes artistas y cantantes en las que aparecen desnudas o en poses sugestivas ha derivado en un debate sobre la seguridad de los servicios de iCloud, inclusive se ha llegado a señalar a Apple como responsable directo por no tener mejores medidas para evitar que los cibercriminales vulneren esta plataforma.

Más notas relacionadas:
Apple asegura que iCloud no fue vulnerado
¿Cómo evitar que te roben tus fotos de iCloud?
¿Cuáles son las 5 enseñanzas que nos deja la exhibición de fotos de famosas desnudas?

No obstante, la empresa tecnológica descartó que la nube sea inseguro, sino que se trató de un ataque directo a las cuentas afectadas, mediante el robo de contraseñas. A la par, Apple dio a conocer que tendrá otras medidas para evitar el pirateo de información, según reportó The Wall Street Journal.

En el futuro, los usuarios de los sistemas de esta marca serán avisados a través de correos electrónicos y notificaciones cuando algún externo busque cambiar la contraseña para ingresar a alguna cuenta, o bien cambiar la información a otro equipo.

Este robo se ha convertido en un tema central para el debate de la seguridad en los equipos informáticos, ya que también se dio a conocer que algunos ciberdelincuentes utilizaron las fotografías para enviar enlaces malintencionados con malware para robar los datos de quienes accedieran en busca de las famosas imágenes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo