Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple también buscaría producir series al estilo Netflix y Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Es un hecho que los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales tiende desde hace algunos años hacia el mundo digital, pero el efecto Netflix en el video on demand (VOD) ya alcanzó a compañías ajenas -hasta cierto punto- al mundo del entretenimiento; ahora Apple busca crear series y películas.

Es un hecho que los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales tiende desde hace algunos años hacia el mundo digital, pero el efecto Netflix en el video on demand (VOD) ya alcanzó a compañías ajenas -hasta cierto punto- al mundo del entretenimiento; ahora Apple busca crear series y películas.

Sí, al más puro estilo de la compañía de Los Gatos California y de Amazon Prime, los de Cupertino buscan invertir hasta mil millones de dólares en producciones originales y, para ello, ya extendieron la invitación a las productoras de Hollywood.

Así lo refiere un reporte de The Wall Street Journal que señala las intenciones de Apple para atraer talento creativo con la finalidad de producir contenidos del tamaño y calidad de Game of Thrones o House of Cards.

El plan de la compañía que dirige Tim Cook suena lógico considerando las irrupciones de otras grandes corporaciones que expanden sus marcas hacia terrenos poco relacionados con ellas; Amazon lo hizo con Prime y llevar a gente como Woody Allen o participando en producciones de cine como Manchester by the Sea, pero no es la única, Google también está produciendo contenidos como cortometrajes en VR además, recientemente reveló el trailer de Rememory, una película que se verá primero en Google Play y después en los cines.

Pero, el mercado es apetitoso, Netflix lidera el mercado con más de 100 millones de suscriptores, el que más se acerca (considerando modelos de negocios parecidos) es Amazon Pirme, mientras que HBO con Game of Thrones se manetiene competitiva (no se descartan sus otras series pero esta es la de mayor número de fans), pero está Hulu, Crackle, Sling, VUDU, con participación en el mercado.

Sólo para 2016, se estima que los ingresos generados por Video-on-Demand alcanzaron los 16 mil 291 millones de dólares, de los cuales, el consumo de contenidos vía Video Streaming (SVoD) representó un volumen de mercado estimado en 9 mil 753 millones, de acuerdo con datos de Statista. Esto a atraído a las grandes cadenas de medios como Fox Play, CNBC, CBS, y la BBC entre muchos otros, con la finalidad de permanecer vigentes.

En el caso de Apple, no es nueva en la producción original, ya trabaja con Planet of the Apps y Carpool Karaoke, de hecho, desde principios de año se habló de sus intenciones por incrementar contenidos propios pero, aunque su apuesta (de confirmarse) de mil millones de dólares, sea similar a la de Amazon cuando en 2013 incursionó a producciones propias, está un poco distante a lo que gasta HBO (cerca de 2 mil millones) y, por su puesto Netflix (más de 6 mil millones).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados