• El registro de patentes se ha convertido en una carrera que ayuda a medir qué compañías son las más innovadoras en el segmento tecnológico.

  • Apple basa su éxito como negocio en el diseño y las patentes son clave para lograrlo destacar.

  • Un elemento que no podemos perder de vista de Apple es su capacidad para innovar en diseño.

El diseño se ha convertido en el mejor atractivo de Apple, ante la incapacidad de poder acelerar la cadencia a firmas como Huawei o Samsung, que si sorprenden con innovaciones como un smartphone flexible o tecnología 5 e incluso desarrollo de 6G.

El diseño se basa en todo momento en las patentes, que han hecho de este negocio, el tecnológico, uno muy relevante por la forma en que se ha adaptado a los hábitos de vida de los consumidores.

La patente que ha registrado Apple y de la que daremos cuenta, es un paso obligado para atender la necesidad que van registrando estas marcas, ante los hábitos de los consumidores, quienes descubren oportunidades de mejora en los productos que compran y obliga a las marcas a trabajar en ello para mejorar la experiencia.

EU prohíbe TikTok en estos dispositivos

Una nueva y peculiar patente de Apple

Apple trae entre manos una nueva patente con la que busca mejorar el desempeño de sus dispositivos móviles, los cuales son un referente en diseño a nivel internacional.

La firma de Cupertino, California, ha venido trabajando en la patente de una nueva versión de reconocimiento facial, capaz de identificar las venas en el rostro del propietario del dispositivo a desbloquear, lo que personaliza la seguridad de sus dispositivos, sobre todo cuando se trata de gemelos.

Consultas realizadas a los documentos registrados en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos revela que el desarrollo trabaja en evaluar las características subepidérmicas, por lo que será capaz de identificar las venas del rostro y autenticar que se trata del real y único propietario del dispositivo a desbloquear.

Premium – El error que está haciendo fallar a tu estrategia de marketing

La peculiar patente que se va hasta el nivel subepidérmico de sus usuarios soluciona un problema común entre propietarios de un iPhone que son gemelos o mellizos.

Con esta patente, Apple crearía un mapa 3D de las venas de sus usuarios con un sensor infrarrojo en la cámara, leyendo los patrones del rostro y mejorando el nivel de los métodos biométricos que se están usando hoy en día para poder ingresar a un dispositivo.

Apple contaba hasta 2019 con 2,490 patentes registradas en EU, según IFI CLAIMS Patent Services.

Las compañías que más patentes registran

Una revisión a EPOrg descubrió cuáles son las marcas tecnológicas que más patentes tienen pendientes de registro dentro de Europa.

Europa no es particularmente conocido por innovar pero es de los que más rápido adopta las nuevas tecnologías por la capacidad económica con la que cuentan los países que integran este continente.

Dentro de este listado encontramos a marcas como Microsoft a la cabeza del listado con 595 patentes, seguida de Samsung con 559 patentes.

En el listado también aparece Intel con 442 patentes y Huawei con 319. Siemens se coloca en la quinta posición con 312 patentes registradas, mientras que Qualcomm tiene 297 patentes.

Otas firmas populares como Sony cuentan con 203 patentes, mientras que Oppo suma apenas 155 patentes cuyo registro está en trámite.

Este libro pone en orden tus finanzas

Dentro de otros países como Estados Unidos, la realidad es otra en cuanto a patentes. Este país ha entregado hasta 2019, 9 mil 262 patentes a IBM, convirtiéndola en la compañía tecnológica con más patentes registradas en ese país.

Datos consultados a la IFI CLAIMS Patent Services revelan que a IBM le sigue Samsung con más de 6 mil 400 patentes, Canon con más de 3 mil 500 patentes, Microsoft con 3 mil 81 patentes e Intel con 3 mil 20 patentes.

Continuando revisando la lista encontramos a compañías como LG Electronics que cuentan con 2 mil 805 patentes y Apple con 2 mil 490 patentes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299