Apple sigue apostando por contenidos originales, ahora hará una serie sobre Kevin Durant

Imagen: YouTube/Debate This/Nike

En un mundo donde el consumo de contenidos audiovisuales tiende desde hace algunos años hacia el mundo digital sigue una tendencia en franco crecimiento y donde Netflix es el peso pesado, otras compañías quieren competir en este mercado. Apple es una de ellas y ya desde algún tiempo ha manifestado su interés por producir programas originales.

Desde el año pasado la compañía de Cupertino ha demostrado que su interés por crear series y películas va en serio, tanto que se fijaron un presupuesto de mil millones de dólares en producciones originales.

Su más reciente proyecto está vinculado a un excelente embajador de marca. Se trata de Kevin Durant, estrella de los Golden State Warriors y la NBA, con quien llegaron a un acuerdo para producir un show inspirado en la vida del jugador de basketball.

La serie que se conoce por el nombre de Swagger, se centrará en los primeros años de Durant, y será una producción en colaboración entre Apple y Thirty Five Media, compañía fundada por el delantero de los Warriors, e Imagine Media, mientras que el guión estará a cargo de Reggie Rock Bythewood (Notorious, Get on the Bus).

Mientras que para Durant, que por cierto es embajador de marcas como Nike, será el segundo acuerdo que tenga con una plataforma digital para producir contenidos -el mes pasado estableció una alianza con YouTube-, para Apple será una oportunidad para llegar a un tipo de audiencia diferente al que ha perfilado con sus tras porducciones.

Desde que la de Cupertino se dispuso a producir series originales para transmitirlas a través de su servicio Apple Music, no ha parado de anunciar proyectos nuevos; Carpool Karaoke: The Series, inspirado en la popular sección del programa del comediante James Corden; See, serie que será dirigida por Francis Lawrence (The Hunger Games) o el reality show Planet of the Apps, son sólo algunos ejemplos.