Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple se recupera en China gracias a sus iPhone en promoción

Las ventas de iPhone de Apple en China aumentaron casi 40% en mayo, reflejando una recuperación que Tim Cook había adelantado.
  • Apple está de regreso en China a partir de una fuerte campaña de descuentos en Tmall, tras un pobre inicio de año.
  • Huawei y su filial Honor lideran las ventas del mercado chino.
  • Pese al alza, Apple enfrenta complicaciones para mantener y mejorar su participación en el competitivo mercado asiático.

 

Las ventas de iPhone de Apple en China incrementaron cerca de un 40% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior.

Esto, por un lado, refleja una continuación de la recuperación observada desde abril. Por otro, le permite a la marca de Cupertino ser más optimista respecto de la “batalla” que libra con las marcas locales en el mayor mercado del mundo.

Los datos son de una firma de investigación vinculada al gobierno chino, publica Reuters este viernes 28 de junio.

Las ventas de teléfonos de marcas extranjeras en China subieron en 1.425 millones, alcanzando un total de 5.028 millones de unidades en mayo, en comparación con los 3.603 millones del año anterior, según los cálculos basados en los datos de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT).

Aunque los datos no mencionan específicamente a Apple, la empresa es la principal fabricante extranjera de smartphones en el mercado chino, lo que sugiere que el aumento en las ventas de smartphones de marcas extranjeras puede atribuirse en gran medida al desempeño de la marca fundada por Steve Jobs.

Apple se reposiciona en China

Este repunte en las ventas de Apple en China ocurre tras un débil rendimiento a principios de año en el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo (hablamos mucho en Merca2.0 sobre esto), donde enfrenta una feroz competencia en la categoría de gama alta por parte de rivales locales como Huawei.

El impulso en las ventas de Apple también coincide con el lanzamiento de una agresiva campaña de descuentos en su tienda oficial de Tmall en China, donde ofrece promociones con rebajas de hasta 310 dólares en algunos modelos de iPhone.

El aumento de ventas en mayo prolonga la racha de crecimiento que Apple ha experimentado en los últimos dos meses, incluyendo una suba del 50% en abril (interanual).

Esto representa una mejora considerable respecto a los dos primeros meses de 2024, cuando la empresa sufrió una caída del 37% en sus ventas.

A principios del mes pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, pronosticó un crecimiento en las ventas de iPhone en algunos mercados, algo que evidentemente se está cumpliendo.

Apple eslogan Tim Cook
Tom Cook, CEO de Apple.

La reaparición de Huawei

La promoción de precios de mayo, que fue el doble del descuento ofrecido en febrero, se produjo tras el lanzamiento de la nueva serie de teléfonos inteligentes de gama alta de Huawei, el Pura 70 (te lo mostramos en Merca2.0). El año pasado, Huawei había presentado el Mate 60.

Huawei superó a Apple en el primer trimestre como el segundo mayor vendedor de smartphones en China y viene profundizando su estrategia al abrir más tiendas insignia y sumando más distribuidores.

El spin-off de Huawei, Honor, ocupa el primer puesto en el mercado.

Las ventas totales de teléfonos en China aumentaron un 16.5%, hasta los 30.3 millones de unidades en mayo, siempre según datos de la CAICT.

A pesar del reciente incremento en ventas, Apple enfrenta varios problemas para mantener y mejorar su posición en el competitivo mercado chino.

La competencia con las marcas locales es feroz, especialmente con Huawei y su filial Honor, que dominan una gran porción del mercado.

Ahora lee:

Adidas investiga un grave caso de empleados de marketing corruptos

Shein intenta ocultar esto que dijo su CEO sobre la esencia de la compañía

Empresa china desarrolla robots con apariencia humana; muestra expresiones faciales

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.