x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple se disculpa por hacer más lentos los iPhone y así promete compensar a sus usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La confianza de los consumidores está en juego luego del escándalo relacionado con las baterías de viejos iPhone, ante lo cual Apple ha decidido ofrecer una disculpa y dar una solución a sus usuarios.

La confianza de los consumidores está en juego luego del escándalo relacionado con las baterías de viejos iPhone, ante lo cual Apple ha decidido ofrecer una disculpa y dar una solución a sus usuarios.

Todo tiene su origen en una publicación en Reddit, en la que un usuario expuso su sospecha de que Apple reduce la velocidad de los iPhone de modelos viejos después de actualizarlos al iOS 11.

Esta se convirtió en polémica cuando, tras una investigación, Apple confirmó que reduce la velocidad de los iPhone 6, 6s y SE que son actualizados con el iOS 11 con la finalidad de mejorar su funcionamiento y optimizar el rendimiento.

Pese al argumento de la compañía de Cupertino, muchos usuarios externaron numerosas críticas contra la marca por sentirse engañados, algo que ya le representa enfrentar nueve demandas colectivas -la más reciente es en Francia-.

El tema ha ido creciendo en intensidad, algo que podría provocar un daño en la imagen y reputación de Apple pero, principalmente la confianza de los consumidores en la marca que se sienten ‘engañados’ al no ser notificados de las causas por la ralentización de sus iPhone de manera oportuna.

Ante ello, Apple ha decidido dar una respuesta corporativa con la que busca tranquilizar a sus consumidores. A través de una carta pública publicada en su sitio web, la tecnológica ofrece una disculpa y ofrece una compensación a sus clientes.

“Hemos escuchado la retroalimentación de nuestros consumidores sobre la forma en que administramos el procesamiento de un iPhone con batería vieja y en cómo comunicamos ese proceso. Entendemos que algunos de ustedes crean que Apple los defraudó. Nos disculpamos”, expone la compañía.

Pero, Apple no sólo ofrece una disculpa, también busca ofrecer una solución a sus consumidores. Después de reconocer que no se comunicó el cambio en los modelos de iPhone 6, 6s, 6s Plus y SE, la compañía decidió proponer una serie de acciones encaminadas a preservar la fidelidad de los usuarios afectados.

  • El precio para cambiar una batería se reducirá de 79 hasta 29 dólares, dependiendo el modelo. Representa un ahorro de 50 dólares y aplica hasta diciembre de 2018
  • A principios del próximo año, se lanzará una actualización de iOS que incluirá mayor información sobre la salud y el estado de la batería del iPhone
  • Apple asegura que su equipo trabaja en formas para que la experiencia de usuario, incluyendo mejorar la forma en que administramos el rendimiento y evitar apagones inesperados a medida que las baterías envejecen.

Apple busca contener un impacto significativo a su reputación corporativa y de marca, un tema que es vital para las empresas. Tanto, que de acuerdo con el Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, el 80 por ciento del valor de una compañía está relacionado con sus medios intangibles mismos que se dividen en la marca corporativa y la reputación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados