Apple, Samsung y Huawei no lo lograron, los usuarios de smartphones no los están actualizando

smartphones
Imagen: Bigstock

Hasta el primer trimestre del año pasado, la cantidad de smartphones vendidos a usuarios finales en el mundo registró 1,55 mil millones de unidades. En ese lapso, alrededor del 86 por ciento de todos ellos eran teléfonos con el sistema operativo Android.

Un estudio publicado por Ericsson, estima que para el año 2020, más de 6.1 mil millones de personas los utilizarán habitualmente, pero esta cifra puede variar drásticamente, al menos eso es lo que demuestran las cifras actuales sobre la compra de equipos nuevos.

Al parecer, los usuarios en el mundo no están actualizando sus modelos, por más esfuerzos de las grandes compañías del segmento, como Apple, Huawei o Samsung.

Esta última en su desesperación por innovar, esperaba lanzar edición de su modelo plegable en poco tiempo, pero las fallas en sus pantallas finalmente terminaron con toda expectativa, ante fallas reportadas por testers de la prensa especializada en el nuevo Samsung Galaxy Fold, la compañía anunció la postergación del lanzamiento oficial.

Apple, por su parte, no ha permitido conocer demasiado sobre le nuevo iPhone, pero tampoco es que las expectativas sean grandes. Huawei hizo su mejor esfuerzo con una cámara que incluso ha inspirado memes po su gran capacidad.

El ingenioso zoom óptico del Huawei P30 Pro ha colocado a la marca como protagonista en la conversación digital, haciendo burla de que con esa cámara se ve de más, pero un aspecto que al final impacta en la reputación de la marca sobre tener las mejores cámaras en sus equipos, se ha apoderado de ese renombre.

Pero ni con todas esas ofertas se ha logrado crecer la intención de cambiar el teléfono. Hoy Verizon Communicactions Inc. reveló sus cifras del último trimestre y el indicador de baja en su cifra de actualización es histórica. Cayó a un mínimo histórico que podría presagiar un futuro complicado para el segmento de los smartphones al menos este 2019.

Los modelos de 1,000 dólares o más no son atractivos para los consumidores, por lo menos hasta que las nuevas redes 5G se actualicen, así lo reflejan las cifras.

En tanto, los ingresos obtenidos por las ventas de equipos de telecomunicaciones cayeron un 2,2 por ciento, hasta 4.931 millones de dólares.