CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple revisará todas las imágenes de tu iPhone y te denunciará si encuentra prohibidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple comenzará a revisar tus imágenes y en caso de encontrar contenido delictivo te denunciará a las autoridades correspondientes.
  • El caso de Apple se suma a denuncias que compañías como Google ya han llevado a cabo en México contra usuarios que poseen contenidos prohibidos.

  • La medida de Apple implementará tecnología de Machine Learning con la sin desencriptar tus mensajes, identificará las imágenes prohibidas.

  • Especialistas como Matthew Green advierten que esta tecnología en las manos equivocadas (gobiernos autoritarios) provocan un grave riesgo a la libertad.

Lo que comenzó como trascendidos (en medios como Gizmodo, The Financial Times y The Verge) es el último gran anuncio de Apple: revisará las imágenes de tu iPhone en busca de fotografías prohibidas.

A partir de las próximas actualizaciones en el iOS 15, iPadOS15, WatchOS 8 y MacOS Monterey, Apple comenzará a revisar a través de una herramienta de Machine Learning llamada neuralMatch.

El neuralMatch revisará absolutamente todas las imágenes que guardas en dispositivos como tu iPhone y en caso de tener contenido prohibido te denunciará.

La medida asesta un gran golpe a prácticas deplorables, donde este tipo de imágenes evidencian conductas delictivas contra menores de edad, por otro lado abren una puerta muy delicada al control de los dispositivos en manos de gobiernos equivocadas, ya que se acaba con esta promesa de privacidad que la creadora del año lleva años defendiendo.

Esta nueva herramienta de Apple comenzará a usarse en el iMessage de los dispositivos móviles, en búsqueda de imágenes donde se cometan delitos o abusos contra menores de edad.

Monje vende su iPhone para apoyar causa con esta entrañable campaña en redes

El machine learning, detrás de este desarrollo, es uno de los recursos más populares en marketing digital y que servirá para identificar imágenes prohibidas sin desencriptar los mensajes de sus usuarios.

Cuando se encuentren este tipo de imágenes, serán revisadas por supervisores humanos y en caso de dar positivo a contenido delictivo se reportará a las autoridades.

Sin desencriptar, pero…

A pesar de que la nueva tecnología de Apple no desencripta los mensajes, lo que si provoca es un serio problema para el control de las personas a través de esta tecnología, sobre todo en países con regímenes autoritarios como Rusia, China y diversas naciones de África, según The Economist Democracy Index, se convierte en un serio problema de libertad del que Apple sea cómplice.

Matthew Green, académico en encriptación en la universidad Johns Hopkins, criticó que lo presentado por Apple, en manos de gobiernos autoritarios como China, puede convertirse en un pésimo antecedente en el manejo de la tecnología.

“Cuando Apple desarrolla una tecnología que es capaz de escanear contenido encriptado, no puede simplemente decir ‘bueno, me pregunto qué haría el gobierno chino con esa tecnología’. No es teórico”, lamentó el especialista y cifras de Newzoo recrudecen su declaración, pues hasta 2017 existían 728 millones de usuarios de productos como el iPhone en el mundo, por lo que el riesgo a la libertad es potencial.

La medida tomada por Apple se suma a la que compañías como Google ya han implementado en México, cuando la compañía acusó a un usuario de su plataforma de poseer contenido delictivo.

El famoso buscador avisó a la Guardia Nacional en 2019 del mal uso de su sitio, luego de que un hombre identificado como Martín N., fue sorprendido por la plataforma debido a que realizaba actividades relacionadas a la p0rn0grafía infantil. Información reportada por sitios como Debate advierten que tras el proceso penal que se llevó en contra del usuario denunciado por Google, este obtuvo una sentencia de 33 años de prisión.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados