x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple revela el protocolo antiCOVID-19 en su evento de hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple no falló al esperado mes de septiembre, lleno de presentaciones por parte de las grandes tecnológicas y en su evento, la compañía se consolidó como un referente por el peso que han alcanzado cada uno de sus lanzamientos.
  • Un elemento muy común en Apple ha sido la innovación con que ha buscado destacarse en el mercado.

  • Durante la presentación del Apple Event, diversos directivos aparecieron a escena.

  • La estrategia fue grabar a cada uno de ellos en distintos escenarios del Apple Campus, una de las oficinas más innovadoras en el mundo.

Apple no falló a la cita que muchos esperaron, al ver el lanzamiento de los nuevos dispositivos con que esta compañía ha buscado innovar en el segmento de wearables y dispositivos móviles como las tabletas.

La presentación de Apple ha ocurrido en medio de una pandemia de COVID-19 que ha impactado a millones de personas en el mundo y es por ello que el evento no se mantuvo ajeno a la realidad que se vive y hubo dos importantes momentos que lo demostraron. El primero, la presentación de un Apple Watch con oxímetro y el segundo, el protocolo con el que dio a conocer cómo es que se llevó a cabo el evento.

Algo que es importante revelar, es que Apple junto con un importante número de compañías tecnológicas han tomado medidas con las que han buscado contener la pandemia de COVID-19, como el permitir el trabajo remoto y lo más importante, implementar pautas entre sus consumidores, para que estos cuenten con tecnología que les permita enfrentar este patógeno esparcido desde China que estamos viviendo.

Ahora lee:

Lo importante en estos dos escenarios es la capacidad que tiene la marca de poder destacar y no solo eso, de poder contar con recursos, a través de los cuales logra construir valor de marca en el mercado.

El protocolo antiCOVID-19 del Apple Event

El Apple Event no faltó a su cita en septiembre, mes que es aprovechado por muchas empresas tecnológicas para presentar sus nuevos dispositivos.

El evento ocurre en un momento desafiante, pues se atraviesa una pandemia de COVID-19 que ha obligado al confinamiento y a tomar medidas en retail drásticas como el tener que cerrar de golpe las tiendas físicas y acabar con el método tradicional de venta al que estaban acostumbrados estas marcas.

Un aspecto que no podemos perder de vista es cómo las compañías han buscado innovar y en algunos casos lo han logrado, pero en otros, esto ha supuesto todo un reto.

Apple por ejemplo, ha tenido que hacer su presentación, a la que habitualmente acudían desarrolladores y miembros de la prensa internacional, a través de digital, con una producción que ha contado con la grabación en diversos escenarios del Apple Campus, de muchos directivos que se han sumado a la transmisión.

Tim Cook fue el presentador y quien estuvo guiando el evento, junto a otros directivos como Deidre Caldbeck, la directora de Apple Watch.

Para evitar polémicas, Apple reveló el protocolo anti COVID-19 y dio a conocer que la empresa realizó chequeo diario de la temperatura de todos los involucrados en la transmisión. Se llevó a cabo el distanciamiento social.

Todo el equipo de grabación usó cubrebocas todo el tiempo, a excepción de las personas que fueron filmadas, porque eran las encargadas de la presentación.

Al momento de llevar a cabo los videos, solo el presentador y el equipo de grabación estaba presente. Cuando múltiples presentadores compartieron espacio, estos se mantuvieron separados uno de otro, además de que se sanitizó cada uno de los espacios en que estuvieron haciendo las grabaciones.

Este protocolo antiCOVID-19 no fue lo único que presentó Apple en medio de la pandemia que atravesamos, pues la plataforma también dio a conocer un Apple Watch con oxímetro, por lo que se convierte en un aliado clave para las personas, en medio del contexto que atravesamos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados