Apple responderá a sus clientes por las fallas del Face ID del iPhone X

La compañía de Cupertino ha admitido que una de las funciones más publicitadas de sus más recientes teléfonos inteligentes, no funciona correctamente para todos.

iPhone
Imagen de Bigstock

Desde que Apple lanzó el iPhone X, varios detalles han surgido alrededor del Face ID, una de las aplicaciones estrella del dispositivo.

De acuerdo con reportes de medios especializados, la compañía de Cupertino ha admitido que una de las funciones más publicitadas de sus más recientes teléfonos inteligentes, no funciona correctamente para todos.

Señalan también que la empresa ya dio instrucciones a sus tiendas y proveedores de servicios autorizados sobre cómo reparar (o en algunos casos reemplazar por completo) los dispositivos no funcionales.

Sin embargo, un elemento que ha llamado la atención de los usuarios es que la reparación involucra una parte del teléfono que no tiene nada que ver con Face ID, la cámara trasera.

El sistema de cámara TrueDepth es responsable de Face ID en el iPhone X, pero esta tecnología realmente se encuentra dentro del famoso “notch”. Aunque las instrucciones oficiales de Apple requieren que los especialistas realicen primero una reparación de la cámara trasera, ejecutando AST 2 en el dispositivo para una prueba de diagnóstico en la cámara, según indicó el sitio BGR.

Si la prueba identifica un problema, la compañía solicita a los especialistas que realicen las reparaciones necesarias y vean si eso soluciona el problema de Face ID. Si eso no funciona, Apple dará un “reemplazo de la unidad completa”, en lugar de una reparación de la pantalla.

Aunque la  instrucción todavía no es completamente oficial, se espera que en los próximos días haya un anuncio de Apple, quienes detallaran puntualmente la forma de acción para reparar los teléfonos.

Datos de Strategy Analytics del primer trimestre de 2018, mostraron que el iPhone X fue el dispositivo más vendido al registrar 16 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

El año pasado Apple vendió más de 215 millones de iPhone en todo el mundo, de acuerdo con datos de IDC, de los cuales, Canalys estima que 29 millones fueron el iPhone X.

Si leemos los números a simple vista, lucen impresionantes; sin embargo, no han logrado superar a su máximo rival que es Samsung, ya que la surcoreana entre toda su línea -gama baja, media y alta- vendió más de 317 millones de equipos, donde su estelar fue el Galaxy S8 y S8+ (para el año pasado).