Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Apple removería el emoji de pistola?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Apple y Samsung lideran el mercado de los smartphones, por lo que todo lo que hacen es relevante no sólo para sus usuarios, sino para diversas asociaciones que ven en ellos, influencers que pueden cambiar diversas situaciones sociales.

Por eso la asociación Neoyorquinos Contra la Violencia por Armas (NYAGV), que cuenta con una página web llamada Desarma el iPhone, solicitó a la Gigante de Cupertino que eliminará el emoji de pistola, que para ellos mostraría la voluntad de Apple por aminorar la violencia por armas, según reveló CNN.

En el mismo sentido, The Guardian acotó que Unicode Consortium y la compañía rediseñaron los emojis para asegurarse que reflejen la diversidad de usuarios, incluidos en la próxima versión de sistema operativo, iOS 10.

Además de ese emoji modificado, la nueva versión presentaría más de 100 nuevos emojis como madres y padres solteros, profesionistas y atletas femeninas, una bandera arcoíris para representar a la comunidad LGBT, entre otros.

emojis_nuevos_apple

El motivo de incluir un emoji de rifle en Unicode, no estaba enfocado en hacer una apología del uso de armas, sino que se trataba del emoji representativo de tiro al blanco en las disciplinas olímpicas. Sin embargo Apple y Microsoft habrían sido los principales motores para eliminar este emoji del pack y el de un hombre disparando un arma, el cual estaba destinado a representar “el pentatlón moderno”.

Cabe mencionar que 31 policías han sido víctimas de tiroteos en Estados Unidos durante este 2016, según Officer Down Memorial Page, que recopila el nombre de los agentes muertos en acto de servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados