CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple rediseña su tienda online y por esto es un movimiento acertado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple acaba de dar a conocer el rediseño de su tienda online misma que con un claro enfoque en dispositivos móviles busca mejorar la experiencia de sus visitantes.

En medio de un momento en el que el e-commerce crece de manera exponencial, un buen diseño web es crucial para capitalizar la oportunidad y gigantes como Apple dan cátedra al respecto.

Esto tiene que ver con algo más con el correcto funcionamiento de estos espacios de compra. La manera en la que se muestran los productos y la experiencia que se puede dar alrededor de este simple, pero determinante elemento.

Del valor del diseño

De acuerdo con PayU, el buen diseño de un sitio web puede incrementar las ventas hasta en un 60 por ciento.

En este sentido, el buen diseño de una tienda online va más allá de mostrar una vitrina virtual atractiva a los usuarios. Se trata de generar una experiencia completa de compra, en la cual los temas de información, privacidad y movilidad deberán ser los protagonistas.

Considerar este aspecto será crucial para capitalizar las oportunidades que el crecimiento del comercio electrónico promete.

Datos entregados por Statista, indican por ejemplo, que durante la semana que comenzó el 6 de abril del año pasado, justo un mes después de que la pandemia comenzara a extenderse en América Latina, los ingresos registrados por las plataformas de e-commerce crecieron 230 por ciento en comparación con la semana comprendida entre el 9 y el 15 de marzo del mismo año.

De manera puntual, el crecimiento por países es mucho más abrumador: en Perú los ingresos crecieron un 900 por ciento, en México la cifra alcanzó un 500 por ciento, mientras que en Colombia y Brasil el aumento fue de 130 por ciento.

Apple se rediseña 

En medio de lo que estos números representan, Apple acaba de dar a conocer el rediseño de su tienda online misma que con un claro enfoque en dispositivos móviles busca mejorar la experiencia de sus visitantes dando mayores detalles y mejores perspectivas visuales de los mismos con esta nueva propuesta.

En principio, este cambio busca favorecer la experiencia desde dispositivos móviles y pantallas táctiles, toda vez que la mayoría de los elementos ahora están agrupados en tarjetas verticales sobre las que se pueden explorar lateralmente.

Adicional, los diferentes productos que conforman a la familia Apple están acompañados de una serie de accesos directos que permite buscar por categorías a guías de compra, un apartado con los accesorios o a las guías de funcionamiento del producto.

Así se destacan las diferentes opciones de compra, de soporte, de personalización, de entrega en dos horas, de recogida en tienda y demás características que aunque ya ran conocidas ahora ganan mayor protagonismo.

Estos cambios se han concentrado en la pestaña Tienda que se ubica en el sitio web de Apple la cual concentra toda la información en una sola ubicación.

Con este movimiento, Apple hace que la navegación por su tienda sea un proceso mucho más sencillo, visual e intuitivo, al tiempo que parece estar preparando el terreno para lo que presentará en sus siguientes eventos en donde se espera que las funciones y prestaciones en términos visuales ganan especial relevancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados