x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple reconoce que el home office llegó para quedarse ¿y su costoso Apple Park?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El costoso Apple Park que la compañía de Cupertino creo para convertirse en una de las oficinas más vanguardistas en el mercado tecnológico, ha mantenido sus espacios vacíos, ante la ausencia de empleados.
  • Las compañías tecnológicas como Apple, fueron de las primeras empresas en tomar la decisión de suspender actividades laborales en oficinas.

  • El home office ha sido ampliamente criticado por empresas como Netflix, pero esta ha reconocido que los empleados volverán hasta que todos ellos se encuentren vacunados contra el COVID-19.

  • Una de las más importante reflexiones que podemos hacer de la situación que se vive en la actualidad es la capacidad creativa que ofrece el home office.

El home office se ha convertido en la actividad más recurrida hoy en día, ya que es en una de las pocas alternativas posibles para poder mantener el trabajo a distancia, al que empresas en posibilidad de hacerlo como Apple, han tenido que recurrir, para mantener sus actividades.

Un elemento de gran ayuda en estos esfuerzos es el que nos advierte de la oportunidad que juega hoy en día la creatividad y lo importante que es contar con elementos de ayuda como lo son el poder desarrollar nuevas estrategias en la gestión de talento, que sin lugar a dudas revela una serie de pautas que no podemos desaprovechar.

Ante esta serie de desafíos, un elemento muy patente es el que nos advierte de la importancia que hay en la manera como nos comunicamos y cómo a partir d esta actividad es que se establecen los mejores referentes con que cuenta el mercado.

Por ejemplo, un elemento de gran ayuda en este esfuerzo es la oportunidad que han encontrado las marcas en entender los recursos que tienen a la mano para poder desempeñar mejores prácticas laborales.

Ahora lee:

Un excelente ejemplo de ello, de cómo las marcas recurren a la creatividad para poder innovar lo encontramos con Apple, luego de que la marca elaboró una ingeniosa campaña publicitaria en donde demuestra cómo sus productos han servido en la nueva normalidad y la funcionalidad con la que cuentan es una oportunidad única de tal envergadura, que la propia compañía ha reconocido que el trabajo a distancia ha llegado para quedarse.

La postura de Apple sobre el home office

Apple ha ido dejando una serie de pistas de lo que piensa sobre el home office. La primera es una campaña publicitaria en la muestra la funcionalidad de sus productos para trabajar de forma remota. La otra pista es la presentación que llevó a cabo a mitad de septiembre, en donde mostró el gigantesco Apple Park vacío y con un distanciamiento social con el que la marca buscó asegurar que sigue con las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Lo que estas acciones han revelado es que Apple está apostando por el trabajo a distancia, dejando de lado su titánica propuesta arquitectónica, que se convertiría en el ejemplo de la gestión de talento en grandes corporativos.

El propio Tim Cook, CEO de Apple, ha advertido que se han dado cuenta de que existen elementos que funcionan bien de forma digital, al menos eso lo sentenció para el The Atlantic Festival, en una entrevista donde sentenció que Apple no regresará a lo “que éramos, porque descubrimos que hay algunas cosas que funcionan realmente bien de forma virtual”.

La postura de Cook ha dejado como un enorme símbolo el Apple Park y ha hecho de sus productos los mejores elementos promocionales de su nueva filosofía de trabajo a distancia.

Ante estos desafíos se patenta la oportunidad que la nueva normalidad ha representado para el mercado y lo necesario que se ha vuelto digital, para poder desarrollar mejores estrategias operativas, a pesar de grandes críticos como el fundador de Netflix, Red Hastings, quien ha dicho que el trabajo remoto ha complicado las operaciones de sus colaboradores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados