Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple reconoce error de conectividad en su último reloj inteligente

Diversos medios y expertos recomendaron no comprar el dispositivo por el fallo en la conectividad en el reloj, lo que afectó las acciones de Apple

Hace unos días, la firma tecnológica norteamericana Apple presentó al mundo su nueva variedad de productos dentro de los que se incluía la gama de relojes inteligentes; el cual, dentro de sus principales innovaciones es la conectividad que tendrá con otros dispositivos de la misma marca.

Asimismo, durante el lanzamiento Jeff Williams, destacó que el Apple Watch 3 tendrá conexión celular, por lo que ya no se necesitará llevar un iPhone; precisamente en este aspecto, la empresa de la manzana reconoció que el dispositivo tiene problemas con esta última función.

De acuerdo con Reuters, varios expertos indicaron que no podían recomendar el aparato por problemas de conexión con los datos celulares, Apple indicó que el Watch puede sufrir problemas de conectividad LTE cuando se enlaza con redes abiertas de WiFi que requieren una pantalla de ingreso.

Según la agencia, la empresa se encuentra “investigando un arreglo para el lanzamiento de un futuro software”, afirmó la portavoz Amy Bessette; a su vez, diversos medios realizaron las reseñas del producto, mismo que recibió buenas calificaciones, ejemplo de ello, The New York Times quienes alabaron las nuevas herramientas.

Sin embargo, The Wall Street Journal y The Verge recomendaron no comprar el nuevo modelo debido a este contratiempo; debido a las críticas los papeles de Apple cayeron alrededor de un dos por ciento, informó Reuters.

Aunado a ello, también se juzgó la duración de la batería, la cual se consume rápidamente mientras se realiza una llamada; la firma de Cupertino publicitó hasta 18 horas de duración, no obstante, mientras se lleva a cabo una conversación la pila tendría un máximo de una hora.

El costo de este dispositivo va desde los 329 hasta los 399 dólares; al tiempo que se puede ordenar desde el pasado 15 de septiembre y estará disponible a partir del viernes 22 del mismo mes. Por el momento, el Watch no estará disponible en México.

Para Apple, resultará fundamental reparar este problema a la mayor brevedad ya que la salida al mercado podría representar en afectaciones económicas en lugar de beneficios; de acuerdo con Statista, en los últimos dos trimestres del año pasado, el número de relojes repartidos en el mundo incrementó sus cifras, en el tercer trimestre se enviaron 12.7 millones de artículos, al tiempo que en el último trimestre de 2016 el número de artefactos enviados fue de 25.3 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados