CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple quiere hacer más fácil tu vida y patenta un anillo inteligente, ¿de qué se trata?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Apple que fundó Steve Jobs, con el desarrollo del anillo inteligente en un futuro pueda duplicar sus ventas.

  • Este dispositivo te permitirá tener el control de todos tus productos (celulares, computadoras, tablets, etc) a la mano.

Con la idea de seguir innovando en el mercado tecnológico y de entretenimiento a nivel mundial, Apple hizo la patente de un anillo que detecta los movimientos.

No es una novedad que Apple vaya siempre un paso más adelante que el resto de sus competidores comerciales en materia de innovación. Recientemente se dio a conocer que la empresa que dirige Tim Cook hizo la patente de un anillo que permite controlar a otros dispositivos a través de los gestos de la mano.

Aunque de momento solo es la patente y no su fabricación, lo cierto es que de llegar a materializarse el proyecto en el que están trabajando, causaría un gran revuelo con los consumidores, puesto que las personas tendrán ‘literal’ a la mano un dispositivo que les permitirá manejar varios de sus dispositivos electrónicos con un solo movimiento.

La implementación de un sistema como el que Apple recientemente patentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) será el parte dentro de la industria, puesto que las demás marcas trabajarán en un dispositivo parecido, ya que con las nuevas formas de vida que está adoptando la humanidad a raíz de la Covid-19, una herramienta que te permita tener el control de todos tus productos (celulares, computadoras, tablets, etc) a la mano será de mucha ayuda.

No sería nada descabellado que la marca que fundó Steve Jobs con el desarrollo del anillo inteligente en un futuro pueda duplicar las ventas, puesto que hasta el momento de acuerdo a un estudio que realizó Gartner, la compañía que está al mando de Tim Cook incrementó un 15 por ciento aún estando la pandemia presente.

Apple y su gusto por las cosas pequeñas

A lo largo de su historia Apple se ha caracterizado por elaborar productos que ayuden a facilitar la vida de las personas, sin embargo, últimamente los inventos en los que ha enfocado sus recursos es en la creación de artículos pequeños.

Por mencionar algunos, en este rubro se puede destacar el Apple Watch y el mini iPhone. A esta lista se le podría sumar el anillo inteligente que recientemente fue patentado.

Casos similares

La batalla entre las marcas por ir mejorando en la experiencia del consumidor con sus productos es cosa de todos los días. Recientemente, la firma Sony patentó un nuevo mecanismo implementado a los controles de videojuegos. Con este nuevo proyecto, el usuario podrá dejar los tradicionales comandos de juego para implementarlos en objetos baratos y simples.

Cabe resaltar que pese a que Apple ya patentó el anillo inteligente no quiere decir que en los próximos años hará su lanzamiento oficial al público, ya que en este tipo de procesos los desarrolladores van analizando y estudiando los comportamientos que van teniendo los nuevos productos con las características que han prometido.

En ese sentido, Apple estaría sumándose un éxito más a su favor, puesto que el producto es llamativo y si a eso se le suma el hecho de que con el anillo tu vida sería mucho más fácil, las probabilidades de que se vuelva un hit en el mercado serían bastantes, ya que por lo regular la marca estadounidense se ha caracterizado por presentar contenidos que enamoran a los consumidores.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados