Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El valor de Apple no tiene techo: hoy puede superar los U$S 3 billones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apple se acerca a una valoración de mercado récord para la compañía fundada por Steve Jobs y dirigida ahora por Tim Cook.

La valuación de mercado de Apple rozó los 3 billones de dólares este lunes y todas las expectativas de Wall Street están puestas en que supere esa marca este martes 14 de diciembre.

De lograrlo, la compañía que produce el iPhone y que lidera Tim Cook se consolidará como la empresa más valiosa del mundo.

El pico de valuación se produjo ayer cuando las acciones de la compañía se acercaron a los 183 dólares por unidad, aunque luego retrocedieron hasta los 176, alejándose momentáneamente de los 3 billones de dólares.

Los papeles de Apple aumentaron un 11,1 por ciento la semana pasada y acumulan un 30 por ciento en el año. Este boom en la cotización va de la mano de las ventas de smartphones, pero también de muy buenos rendimientos de las MacBook y de los servicios pagos mensuales Apple TV y Apple Music.

Lo que sorprende es la velocidad en que la valuación de mercado de la firma de Cupertino pasó de 2 billones a 3 billones: apenas un poco más de 15 meses.

Apple no fue la única. Otras empresas vinculadas a la tecnología, como Alphabet y Amazon también multiplicaron su valor durante los meses de pandemia.

El crecimiento vertiginoso de la valoración de Apple no es nuevo: pasar de uno a dos billones de dólares le demandó tan sólo 24 meses.

La valoración de Apple: razones

Para los inversores, Apple es atractiva porque no se queda estática: posiblemente lance un Apple Car, además de las grandes expectativas de aumento de ingresos por servicios, aplicaciones y TV.

Igualmente, el core business de Apple sigue siendo el iPhone, que genera el 65 por ciento de los ingresos de la compañía.

shot on iphone
Bigstock

El artífice de este crecimiento de la marca se llama Tim Cook, el reemplazante de Jobs que desde que lleva las riendas de Apple en 2011, hizo que las acciones crecieran un 1.450 por ciento.

Para quiénes han invertido en Apple, las acciones nunca han defraudado: 22 por ciento anual desde 1991, más del doble que el índice S&P 500 (9 por ciento anual desde la misma fecha).

En marzo de 2021, un informe de Citigroup y Wedbush estimaban que la firma tenía el potencial para alcanzar los 3 billones. Y no se equivocaron. En ese momento, la valoración de Apple era de 2,05 billones y calculaban un incremento del 50 por ciento para fin de año.

Últimos 12 meses en las acciones de Apple. Investing.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados