x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple presentó un nuevo producto, pero no lo puedes comprar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mudo se enfrenta a la escasez de diversos productos de higiene, salud y equipo de protección personal (EPP) debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Ante tal situación, un sinnúmero de empresas se han dispuesto a producir los insumos necesarios, como Apple que acaba de presentar un nuevo producto.
  • Pese a tener tiendas cerradas y frenada su producción de iPhones, Apple presentó una nueva máscara protectora que fabricará para combatir al coronavirus

  • La tecnológica se suma a firmas como Under Armour y Ford en producir equipos que necesitan los cuerpos médicos para atender a los enfermos

  • A nivel mundial hay más de 1.2 millones de personas contagiadas con COVID-19

El mudo se enfrenta a la escasez de diversos productos de higiene, salud y equipo de protección personal (EPP) debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Ante tal situación, un sinnúmero de empresas se han dispuesto a producir los insumos necesarios, como Apple que acaba de presentar un nuevo producto.

Al respecto, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el CEO de la tecnológica Tim Cook, indicó que la compañía está trabajando para apoyar en lo necesario para combatir al virus, como parte de ello señaló que adquirieron más de 20 millones de máscaras protectoras para donarlas.

En ese sentido, Cook añadió que no se limitarán a eso. Detalló que Apple está movilizando toda su su cadena de suministro, empleados y socios para cambiar su producción de iPhones, computadoras y demás artículos de tecnología de consumo, para invertir sus conocimientos y experiencia en diseño e ingeniería para crear y fabricar un protector facial que los profesionales de la salud pueden usar en la primera línea.

De acuerdo con el CEO de Apple, entre las ventajas de su producto se destacan el poco tiempo que requieren para armarse (2 minutos) y la fácil transportación (se pueden apilar por paquetes de 100 unidades), además de que contemplan la producción de un millón de máscaras protectoras a la semana, cuya primera entrega ya fue enviada a las instalaciones del hospital Kaiser, ubicado en el valle de Santa Clara, California.

Igualmente, detalló que se encuentran en comunicación con las autoridades para asegurarse que sus mascarillas llegarán a los lugares más necesitados, incluso más allá de Estados Unidos, por lo que este producto podría ser enviado a otros países para ayudar a los equipos de salud que combaten al coronavirus.

Las marcas suman esfuerzos

Pese a ser una de las empresas que han padecido los impactos del COVID-19 desde enero, lo que la ha obligado a cerrar sus espacios de retail en casi todo el mundo y a frenar la producción de sus dispositivos, Apple ha buscado la forma de minimizar sus efectos al interior de la compañía y, por el contrario, aportar al combate de la pandemia.

Ya sea por donaciones de millones de cubrebocas o de otros insumos, la compañía busca ser parte de la enorme lista de empresas que han reactivado parte de sus capacidades de producción, recursos financieros y humanas a fabricar los insumos que necesitan los equipos de salud en todo el mundo para atender a las personas contagiadas.

En las últimas semanas hemos visto donaciones o colaboraciones en programas con organismos internacionales por parte de compañías como Unilever, Samsung y Pepsi, así como anuncios para producir insumos como gel antibacterial y protectores por parte de firmas como L’Oréal, Grupo Modelo, Under Armour, Ford y General Motors, sólo por citar algunos casos.

Todos y cada uno de ellos buscan aportar algo en la mitigación del coronavirus, mismo que ya ha provocado que más de 1 millón 289 mil 380 personas se contagien a nivel mundial, de acuerdo con datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados