x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple presenta el iPhone 12, pero el consumidor sólo habla del iPhone 5: ¿Se quedó cortó en innovación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las expectativas que por meses se generaron alrededor del iPhone 12 quedaron decepcionadas cuando menos en términos de diseño.

El día por fin llegó. Apple acaba de dar a conocer al mundo su nuevo iPhone 12 el cual, entre otras cosas, supone para la marca la llegada al mundo de las redes 5G.

Además de sus especificaciones técnicas, una de las cosas que ha llamado la atención de manera especial entre los usuarios de redes sociales ha sido el diseño de este nuevo dispositivo, el cual parece no entregar nada nuevo.

iPhone 12: ¿Entre el 5 y el 11?

En este sentido, Apple parece haber apostado por la durabilidad y resistencia del dispositivo con una propuesta bastante convencional y sin nada espectacular en términos de diseño.

De esta manera, durante el evento se confirmó que el iPhone 12 contará con la tecnología Super Retina XDR la cual se acompañará con un acabado de cerámica para que esta nueva generación de smartphones tenga una resolución similar a su predecesor, pero con cuatro veces más durabilidad en caso de caídas.

En paalbras de Kaiann Drance, VP de iPhone Product Marketing, el iPhone 12 se podrá encontrar en cinco colores, con una pantalla de 6.1 pulgadas. Será más pequeño, delgado y ligero que el modelo anterior.

¿Usabilidad o diseño?

Estas características que, en términos de diseño proponen poco, han convertido en tendencia el término “iPhone 5”, en donde cientos de usuarios se han expresado con molestia al indicar que el nuevo dispositivo, en términos de diseño, es un híbrido entre la quinta y la oncena generación de smartphones, que poco sorprende.

Malas noticias para Apple

En semanas pasadas ya se alertaba de la presión que existía para Apple en este evento en  particular.

Las expectativas que por meses se generaron alrededor del iPhone 12 así como su ausencia en el pasado evento de la firma celebrado en septiembre, obligarían a Apple ha entregar un evento que, aunque digital, cumpliera con lo esperado por el consumidor.

Uno de los primeros fallos, más allá de la producción del mismo evento, parece estar en la innovación del diseño del jugador estrella de este evento.

Esto es un mal que desde hace años padece la marca, misma que si bien se ha enfocado en mejorar las capacidades de conexión y funcionalidad de sus dispositivos (y aún así ha llegado tarde a muchos avances) parece haber olvidado el diseño de los mismos, una premisa que en la era de Steve Jobs era un mantra y que logró posicionar, en más de una ocasión a Apple en un lugar privilegiado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados