CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple pospone regreso a oficinas por repunte de Covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los empleados del gigante tecnológico no volverán a la oficinas, por lo menos no en septiembre 

El coronavirus Covid-19 sigue haciendo de las suyas en el mundo, por lo que Apple ha decidido monitorear la situación e indicarle a sus empleados que pueden seguir trabajando desde casa, por lo menos un mes más, así lo señalaron personas familiarizadas con el asunto.

Ante la llegada de las variantes de Covid en muchos países y a medida en que el virus persiste, “el fabricante de iPhone se convirtió en uno de los primeros gigantes tecnológicos en Estados Unidos en retrasar el regreso a la normalidad.

“Apple dará a sus empleados una advertencia de al menos un mes antes de exigir el regreso a las oficinas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al discutir la política interna”, señalan diversos medios de comunicación.

Apple sigue enfrentando el enojo de sus empleados 

La noticia podría ser bien recibida por algunos empleados, quienes desde hace algunos meses han mostrado su descontento por la decisión del director ejecutivo Tim Cook, quien en junio le informó a los empleados que debían regresar a las oficinas a principios de septiembre durante al menos tres días a la semana.

Sin embargo, aún cuando la mitad de los estadounidenses ya están vacunados contra el coronavirus, el virus sigue amenazando a la población donde la variante delta, la cual es altamente transmisible, está impulsando un nuevo repunte.

Ante esto, las corporaciones de todo el mundo siguen compitiendo contra el virus para adaptarse a las demandas laborales en la nueva era post covid, algo que Apple aún no definido y que sigue molestando a algunos empleados, quienes señalaban que volver a las oficinas en septiembre era demasiado pronto.

Los empleados, no solo de Apple, han expresado su interés por continuar con el trabajo remoto, con una mayor flexibilidad, con las ventajas de huir de pagar altos precios de rentas cercanas a las sedes corporativas en Silicon Valley o en otros lugares.

Aunque hay empresas que se mostraron a favor, Apple va por un enfoque híbrido, señalando que la colaboración presencial es esencial para la cultura y el futuro de la empresa.

Si nos tomamos un momento para reflexionar sobre nuestros increíbles lanzamientos de productos el año pasado, los productos y la ejecución del lanzamiento se construyeron sobre la base de años de trabajo que hicimos cuando estábamos todos juntos en persona”, afirmó Deirdre O’Brien, vicepresidenta senior de comercio minorista y personas,

Ante tal situación, Apple afirmó que negaría las solicitudes de home office, pero cualquiera decisión de trabajo remoto se tomará “caso por caso con cualquier nuevo puesto remoto que requiera la aprobación ejecutiva”.

Home office: un nuevo empleo codiciado 

Dentro de la industria tecnológicas, cada vez más trabajadores buscan conseguir que el trabajo remoto se quede dentro de su día a día, pero las empresas de Silicon Valley siguen buscando convencer a los empleados de volver a sus instalaciones, aunque sea de forma lenta.

A diferencia de Apple, Facebook Inc. aseveró que la base de empleados que pueden trabajar de forma remota se ampliará drásticamente incluso después de la pandemia, pero los salarios podrían ajustarse.

Por su parte, Google de Alphabet Inc. introdujo recientemente una política de regreso al trabajo más permisiva que permite que el personal trabaje desde diferentes ubicaciones o completamente desde casa.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados