Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple pone a cantar a sus animojis canciones nominadas a los Grammys

El lanzamiento del iPhone X incrementó elevaron las accione y el valor de mercado de Apple a más de 900 mil millones de dólares.

Los emojis animados fueron una de las grandes apuestas con las que Apple intentó impulsar el lanzamiento de su dispositivo de aniversario -el iPhone X- y ahora estas singulares piezas de contenido son protagonistas del esfuerzo de mercadotecnia y publicidad que la firma de la manzana ha implementado para ser parte de la fiesta que supone la gala de los Grammys.

El iPhone X se ha convertido en uno e los dispositivos más redituables para la compañía liderada por Tim Cook, si consideramos que superó las ventas del iPhone 8 y 8 Plus, cuando fueron colocados cerca de 3 millones de unidades existentes desde los primeros 10 minutos en que salió a la venta.

De hecho, según JPMorgan, el lanzamiento del iPhone X incrementó las acciones de la compañía a 174 dólares, lo que elevó el valor de mercado de Apple a más de 900 mil millones de dólares.

Una de las funciones que más llamó la atención de las audiencias fueron los animojis piezas que luego de algunos días de su lanzamiento lograron convertirse en tendencia gracias a una serie de dinámicas propuestas por la marca que buscaban generar interacción con los mercados de interés.

Tal fue el caso de la acción #AnimojiKaraoke, un reto que se volvió viral, que consistía en emular ademanes y gestos de cantantes de pop y rock con sus canciones más emblemáticas y compartirlos en redes sociales acompañados de la mencionada etiqueta. Grupos como Queen, Led Zeppelin, hasta canciones de hip hop sirvieron de pretexto para retos que consistían en simular cantar.

La iniciativa, de acuerdo con cifras de TweetReach, generó más de 79 mil 152 impresiones en Twitter, en donde el 98 por ciento de esas impresiones fueron retweets.

Con miras a seguir capitalizando dicho interés y relevancia, dentro del contexto de la siguiente gala de los Grammy Awards, Apple ha lanzado una nueva campaña en la que los personajes de la singular función son los protagonistas.

Se trata de dos spots de 60 segundos en los que se presenta a dos emojis animados interpretando canciones canciones nominadas al máximo galardón de la música a nivel mundial, piezas que serán pautadas durante la gala de premiación que tendrá lugar el próximo 28 de enero.

Lo interesante es que la estrategia presta especial atención al timing. El animoji del perro que interpreta la canción Stir Fry de trio de rap Migos saldrá al aire justo después de la categoría a Mejor Álbum de Rap, en donde dicho grupo está nominado, mientras que el emoji animado alíen que interpreta Redbone de Childish Gambino será publicado luego de la presentación de este grupo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Campeón

Un campeón del mundo en cada hijo te dio

Entrada la adolescencia, imaginaba ser cronista deportivo e imitar a don Fernando Marcos y sus cuatro palabras; a los 13 años no tenía duda, yo sería un futbolista profesional.

first party data

Zero & First Party Data

Los programas de lealtad son un habilitador para que las organizaciones logren capturar zero y first party data.