CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple podría revivir al iPod, ¿la mejor o peor estrategia de la marca?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Diversas filtraciones en internet apuntan a que el reproductor de música portátil de Apple regresa triunfalmente para el vigésimo aniversario del iPod original, el cual se lanzó por primera vez el 23 de octubre de 2001.

Desde la llegada de Apple al mercado la empresa no se ha cansado de buscar innovar en el lanzamiento de sus productos, desde el iMac hasta el Apple TV, la marca sabe como ganarse al consumidor por lo que comienzan a surgir los rumores sobre lo que será un nuevo iPod Touch.

Aunque en el 2021 tener un iPod podría parecer algo “innecesario”, lo cierto es que actualmente la distribución de este único modelo de las diversas versiones de la serie continúa en venta, el más económico por sólo 4 mil 699 pesos mexicanos, no obstante, la compañía podría tener en planes darle una nueva versión en los próximos meses.

Diversos rumores en internet apuntan a que el reproductor de música portátil de Apple regresa triunfalmente para el vigésimo aniversario del iPod original, el cual se lanzó por primera vez el 23 de octubre de 2001, con un diseño contemporáneo similar al iPhone 12.

La nueva versión de iPhone para Apple 

De acuerdo con Steve Moser, escritor de MacRumors, la intención de Apple es lanzar un iPod Touch rediseñado para el otoño de 2021 con los bordes planos al estilo del iPhone 12, una serie en colores brillantes y algunas funciones que podrían sorprender a los amantes de la marca.

El hombre asegura que en noviembre de 2020, Apple agregó ‘iPod touch’ a su propaganda de relaciones públicas de Apple Music, por lo que este lanzamiento podría convertirse en toda una realidad, sin embargo, afirma que por el momento solo es un rumor.

¿Es una mala idea? 

Para algunas personas podrá parecer extraña la intención de Apple de revivir al iPod cuando en la época actual los smartphones, incluido el iPhone, han hecho que el dispositivo pueda ser considerado como innecesario porque ya hay un aparato que hace lo mismo.

No obstante, esta también podría ser una estrategia para mantener a sus más fieles clientes interesados en la marca, con un producto que podría ser considerado “de colección” si se vende por los 20 años del iPod, pero además, parece el aparato perfecto para promocionar aún más su nueva actualización de audio sin pérdidas para Apple Music.

Actualmente la empresa está duplicando su experiencia musical por lo que un producto ideal para hacer mayor alarde de la actualización podría no parecer tan extravagante, claro que si se busca adaptarlo a las necesidades de los consumidores.

Desde la introducción del iPhone en junio de 2007, las ventas del iPod han disminuido drásticamente de más de 10 millones de unidades por trimestre en promedio a menos de 3 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2014, después de lo cual Apple dejó de informar cifras de ventas del iPod como categoría propia.

En el caso de México, según una investigación de Agencia Statista, solo el 6% de los mexicanos optan por escuchar música en un iPod, mientras que el 97% lo hace desde un teléfono inteligente, por lo cual esta estrategia podría no favorecer a Apple, por lo menos dentro del mercado de nuestro país.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Correr de la depresión

La depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas que podrían estar sufriendo a nuestro alrededor y que mucho podemos hacer por ayudarlas.