Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple planea abrir un tercer campus en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En 2017, Apple inauguró su campus, Apple Park, donde empleará a 12 mil personas a través de 70 hectáreas, y su costo ascendió a 5 mil millones de dólares.

En 2017, Apple inauguró su campus, Apple Park, donde empleará a 12 mil personas a través de 70 hectáreas, y su costo ascendió a 5 mil millones de dólares. Además, en su nueva casa, la compañía realizó sus últimos lanzamientos del iPhone 8, 8 Plus y X, cuyas ganancias del último incrementaron el valor de mercado de la empresa a más de 800 mil millones de dólares.

Recientemente, Amazon reveló que buscaba otro espacio en Estados Unidos para construir su nuevo campus, ya que su intención era emplear a 50 mil personas, luego de que adquiriera Whole Foods. En respuesta, Apple externó que también busca un nuevo espacio en ese país para construir un nuevo campus.

De acuerdo con CNBC, Apple quiere abrir un nuevo campus en Estados Unidos, el cual tendrá soporte técnico para clientes, pero su plan de inversión para los próximos 5 años es de 350 mil millones de dólares.

Además, Apple habría invertido 5 mil millones de dólares extras en renovar parte de sus oficinas existentes en Cupertino, California, así como la creación de miles de empleos para personal que labore solo en sus campus existentes.

Aunque Apple señala que los 350 mil millones de dólares serán una “contribución” a la economía de Estados Unidos, analistas creen que la compañía busca enviar un guiño a la administración Trump en Estados Unidos, misma que mantiene desde 2016 la ideología de negocios de “America first”, donde insta u obliga a compañías estadounidenses a invertir en su país.

Como sucedió con los lanzamientos de los anteriores iPhone, Apple mantuvo a la par de los anuncios y lanzamientos el desarrollo del Apple Park, de tal modo que su infraestructura y gadgets estuvieran listos en un mismo momento, por lo que la presentación fue en el auditorio Steve Jobs, una buena estrategia de imagen y marketing por parte de la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados