Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple patentó el sistema que convertiría al iPhone 8 en incomparable

A través de uno de sus ingenieros, Apple patentó un teléfono plegable y de un material ultra resistente. Podría ser su gran apuesta para el 2017, cuando se cumpla el 10º aniversario del iPhone.

Internacional.- El iPhone 7 es interesante, tiene cosas diferentes y atractivas. Pero convengamos que no es todo lo disruptivo que Apple podría haber sido. Todos sospechan que lo mejor se lo guardan para el año que viene, cuando se cumplan 10 años del lanzamiento del primer iPhone.

De ser así, la novedad que publican los grandes medios tech estadounidenses podría estar dando una pista de hacia dónde apuntan los de Cupertino. Se trata del patentamiento de un smartphone plegable, fabricado en un material con nanotecnología súper resistente.

El registro de la patente que se filtró en los medios muestra un revolucionario sistema de nanotubos de carbono, un componente más resistente que el kévlar y completamente flexible.

“Lo más llamativo de esta patente es que no ha sido registrada por Apple directamente, sino por uno de sus ingenieros, posiblemente para pasar desapercibida para el gran público y sus competidores”, publica El País. “La utilización de nanotubos permitiría fabricar un iPhone que puede doblarse y plegarse como un libro”, agrega.

iphone-22
Detalles de la patente publicadas por Patently Apple.

Según Patently Apple, el registro se materializó en 2013, lo que le habría dado a la marca el tiempo suficiente como para fabricar un prototipo, “con lo que podría darse la posibilidad de que la firma presentara esta innovación en el próximo modelo”.

iphone-11

En realidad, no se sabe bien cómo aprovechará Apple la posibilidad de un iPhone plegable. Lo más lógico sería que con ello amplíe la pantalla táctil sin necesidad de aumentar el tamaño del teléfono. Pero con la marca inventada por Steve Jobs, nunca se sabe.

iphone-3

Antecedente

Hay que recordar que la idea del celular plegable no es nueva. Lenovo presentó un prototipo de su C Plus, capaz de curvarse hasta convertirse en reloj. Con pantalla plegable y flexible, impactó en el Tech World 2016 realizado en San Francisco, California.

dobla_lenovo

Samsung tiene la misma obsesión y lanzaría su primer smartphone flexible a principios de 2017, una tablet de ocho pulgadas que es capaz de plegarse y convertirse en un smartphone.

Carga sin cable

Otro de los rumores que rodean a la siempre atractiva nube de novedades que rodean a Apple es la carga inalámbrica a distancia. Según distintos medios, la coreana Foxconn ya estaría llevando a cabo las primeras pruebas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados