x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple ofrece reemplazo gratuito de baterías de MacBooks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de que se conoció que algunas tenían fallas, Apple comunicó que se podrán reemplazar gratuitamente las baterías de las MacBooks Pro afectadas.

A menos de una semana de que Apple anunciara que los usuarios de su reloj inteligente podrán reemplazar sus baterías, la compañía fundada por Steve Jobs dijo que también lanzará un programa de recambio para los acumuladores de algunas MacBooks Pro.

Lo dio a conocer este viernes, a través de un comunicado publicado en su página web de soporte.

Según se indica, la falla de un componente se está produciendo en un número limitado de MacBook Pro, eso ha provocado que la batería incorporada se expanda.

Por esta razón, ofrecerá un “reemplazo gratuito en todo el mundo” para tales baterías. Toda la información para el reemplazo, aquí.

Asimismo, Apple explicó que la falla, informada en algunas Macbook Pros de 13 pulgadas sin barras táctiles, no es un problema de seguridad y que las unidades afectadas se fabricaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017, según Bloomberg.

Más allá de esto, Reuters dice que Apple no especificó la cantidad total ni estimada de MacBooks afectadas.

En los Apple Watch

A comienzos de esta semana, los usuarios de los Apple Watch Series 2 fueron informados que aquellos que están sufriendo diversos problemas de batería (sobre todo en los modelos de 42 mm), podrán cambiarla de forma gratuita. Dichos problemas se basan en que la batería se hincha en el interior del reloj o directamente provoca que no pueda encenderse correctamente.

Como explicáramos en Merca2.0, la comunicación fue a través de un documento interno (publicado en la web MacRumors) que Apple envió a las Apple Store y distribuidores autorizados. Allí les explicaban que la reparación es gratuita.

En diciembre de 2017, en tanto, se confirmó que el software para hacer funcionar mejor las baterías viejas en los modelos iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE podría ralentizar el rendimiento.

La compañía luego se disculpó y bajó el precio de los reemplazos de batería para los modelos afectados de US$ 79 a 29.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados