• Apple alcanzó un valor de maca superior a los 153 mil millones de dólares en lo que va de 2019, según proyecciones de Brand Finance.

  • Charlie Brown es el personaje favorito en temporada navideña, según una encuesta de Harris Interactive.

  • El valor del mercado del video en streaming se ha consolidado gracias al contenido que se ha producido y que se ha adaptado a las nuevas audiencias.

Hablar de nuevas audiencias no es otra cosa que referirnos al consumidor que ha cambiado sus hábitos de consumo de contenidos, pasando de ver televisión tradicional la mayor parte de su tiempo, a solo videos en streaming o una mezcla de ambas.

A pesar de que este nuevo consumidor ha cambiado la forma en que adquiere contenidos, aspectos como el marketing de nostalgia han permanecido y se han consolidado como una pauta de gran relevancia, para la preferencia de algunas propuestas sobre otras.

Este ha sido el caso del próximo estreno de Snoopy in Space, la nueva serie que se estrenará en Apple TV+, el servicio de streaming con que la compañía creadora del iPhone busca competir contra Netflix y Amazon Prime.

La serie ha sido anunciada a través del canal de Snoopy en Youtube, una de las licencias más entrañables y que de inmediato recuerdan a Peanuts, una historia con gran reconocimiento entre millennials.

Con el estreno de Snoopy en Appple TV queda claro que la generación de contenidos originales es la estrategia ganadora en streaming, solo que para hacerlos aún más exitosos en el mercado se debe de apostar por estrategias con las que se identifiquen los consumidores, como lo ha sido la nostalgia.

Ganar contando historias

Las historias se han convertido en la mejor apuesta a través de las cuales el marketing se logra identificar con los consumidores. La publicidad es una de las industrias que más ha comprobado el éxito de una buen historia y de un contenido con estrategia. Esa es la clave, buenas historias y la mejor manera de contarlas, para lograr ser exitoso.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.