Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple no reembolsará dinero a mamá, cuyo hijo gastó 16 mil dólares en su tienda

Apple ha anunciado que no reembolsará los 16 mil dólares que un menor de edad gastó en su famosa tienda de apps, esto luego de que el menor tuvo acceso a la plataforma.
  • Apple es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico, donde se ha convertido en un referente por la capacidad con la que cuenta tanto en productos como servicios.

  • Un elemento de gran valor en la capacidad de Apple es su diversificación, con la que se ha consolidado en el mercado.

  • Entre los principales aspectos que valen la pena tomar en cuenta de grandes compañías como Apple, es la apuesta que hacen por estrategias como el ecosistema de marca con el que cuentan.

Apple se ha negado a pagar la inmensa cuenta que el hijo de uno de sus consumidores acumuló, luego de que este se dedicó a gastar 16 mil dólares en la plataforma de apps de Apple.

La historia reportada por medios especializados advierte que la compañía se negó a reembolsar los 16 mil dólares que un menor gastó en Sonic Forces.

Jessica Johnson, madre del menor, exigió a la compañía que reembolsara la cantidad gastada, pues este llevó a cabo compras sin su permiso.

La historia se remonta a principios de este año, cuando el menor comenzó a jugar Sonic Foces en la iPad de la mamá, donde descubrió que la experiencia de juego era diferente con la compra de productos que ayudaban en ello, llevando al menor a gastar en un solo día hasta 2 mil 500 dólares.

Tras varios meses después de haber hecho su queja, la mujer recibió la aclaración por parte del banco, en la que se le advirtió que los cargos provenían de su cuenta de Apple. Debido a que excedió los 60 días para hacer una aclaración después de una compra, la empresa se negó a reembolsar y un representante de la compañía creadora del iPhone incluso le advirtió que la tienda contaba con control parental, por lo que debió activarlo.

Nueva cultura de servicios

Las marcas tecnológicas están involucrándose cada vez más en el segmento de servicios y esto parece confundir al consumidor, quien en muchas ocasiones desconoce las nuevas propuestas de las marcas.

Apple tiene su propia plataforma de streaming y otras grandes compañías tecnológicas se han dado a la tarea de innovar en este segmento.

Frente a esta innovación, entender los estilos de vida se ha vuelto clave para las marcas, pues a partir de ello logran consolidarse en el mercado con sus propuestas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados