• Apple ha visto una alta demanda de iPads, lo que convierte a este producto en toda una sorpresa en el mercado tecnológico.

  • Apple es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico.

  • Un elemento de gran valor en el desempeño de Apple como marca es el que tiene que ver con la innovación.

Innovar se ha convertido en una pauta clave para las marcas, sobre todo ahora que tienen que desempeñar estrategias comerciales muy valiosas, como las que tienen que ver con apostar por nuevas y creativas formas de generar interés en el consumidor.

Dentro del mercado tecnológico esto se ha patentado cada vez más, sobre todo en función de los hábitos que se han generado y que tienen que ver con la manera en que influencian determinados productos, en los estilos e vida y hábitos de los consumidores.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es la comunicación y lo necesario que es partir de ideas bien gestionadas, para lograr que determinados productos tecnológicos se conviertan en estrellas dentro del mercado.

Primeros detalles del iPhone 13

El producto que Apple no esperaba que iba a generar gran demanda

Business Korea ha dado a conocer que LG está a producción máxima de paneles LCD que son utilizados por las iPad de Apple, debido a que la demanda de este producto se ha disparado en Asia.

La producción de paneles LCD ha obligado a la compañía surcoreana a operar al 100 por ciento de su capacidad, tras la demanda que la tableta de Apple ha tenido en el continente asiático por una simple razón, el resguardo al que ha obligado la pandemia ha incrementado las actividades educativas y laborales a distancia, por lo que se ha vuelto extremadamente necesario el dispositivo para poder desempeñar labores y actividades desde casa.

Esto ha patentado que cada vez más se establezcan referentes a partir de los cuales las marcas han logrado establecer elemento de trabajo muy relevantes, ya que han podido potenciar sus productos a partir de los nuevos hábitos de consumo que hay en el mercado.

Desde esta perspectiva, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es la comunicación y cómo esto ha detonado una serie de cambios en las marcas, al tratar de adaptarse a esta realidad.

El libro con trucos en social media marketing

La adaptación a la pandemia

La pandemia ha establecido nuevos hábitos de consumo, los cuales sirven como gran referente para las marcas, al momento de adaptarse al consumidor.

Como parte de esta adaptación, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es en consumo la adaptación a partir de entender el contexto.

Una vez que se han establecido estos referentes, las marcas pueden comenzar a construir productos y estrategias con nuevas categorías de consumo que responden a nuevas necesidades en el mercado, las cuales terminan siendo relevantes cada vez más.

Repartidores de Uber Eats realizan paro

Tecnología, área clave en la pandemia

La pandemia se ha convertido en un momento revelador para una serie de marcas que han encontrado en esta pandemia una oportunidad, al mismo tiempo que una gran limitante, sobre todo por el efecto que ha tenido en consumo este fenómeno, el cual se ha convertido en un caso de estudio muy serio, pues se han establecido pautas de trabajo muy importantes, pero también referentes clave, que necesitan ser interpretados, esto en un momento de gran relevancia para el consumidor.

Dicho esto, un elemento que no puede faltar en el estudio es el que nos advierte lo importante que se ha vuelto en consumo el trabajo de las marcas, patentando como siempre el rol que deben de jugar los mercadólogos en esta adaptación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299