David R. Hamilton revela en How Your Mind Can Heal Your Body, la práctica más sencilla y accesible que puede ayudarte a tener éxito en tu trabajo, tal como lo han logrado los empleados de Amazon, Apple y Netflix.

Primero le aconseja al lector que se inscriba a una buena clase de meditación. La segunda recomendación es que lea un libro y finalmente, si le es imposible cualquiera de las anteriores, el mayor consejo que le da es que ponga atención a su respiración durante 10 minutos.

La meditación es una práctica que se ha incrementado entre las empresas y ha dado paso a conceptos como “corporate meditation”.

Detrás de esta tendencia de “corporales meditation” hay cifras proyectadas por la plataforma Berkeley Greater Good y Aetna, en donde se advierte que meditar impacta en el bienestar de los empleados y a su vez en la productividad que registran.

Según sus números, el incremento de las ganancias en las empresas que incorporaron corporales wellness sumaron un promedio de tres mil dólares por empleado.

Ya que hemos comprobado el impacto que tiene en una empresa la meditación y prácticas de mindfulness, veamos los secretos de compañías como Netflix, Google y Apple, para tener empleados exitosos en su trabajo.

1. El Instituto de Google

Google creo el Search Inside Yourself Leadership Institute mediante el cual ofrece programas que prometen reducir el estrés, mejoran la concentración, aumentan el desempeño laboral y hacer cambios en las relaciones interpersonales.

Cada uno de sus programas, asegura Google, han sido elaborados por neurocirujanos, así como especializas en mindfulness e inteligencia emocional, por lo que el secreto de esta empresa, es que su estrategia no solo funciona internamente, sino que la ofrece a empresas e incluso ofrece certificaciones, al reconocerse como dependencia formadora.

2. Steve Jobs

El secreto de Apple con el que ha podido innovar dentro del mercado tecnológico es una práctica que instauró Steve Jobs, conocida como “mind technology”.

Según el sitio Chopra, cuando Jobs instauró este concepto de mindfulness en la operación de Apple, se propuso la creación de un cuarto para meditar durante 30 minutos, para poder desarrollar una mente creativa entre los empleados, al controlar el estrés y ofrecer claridad en sus resultados.

3. Los ejecutivos de Marvel

Marvel es uno de los universos cinematográficos más exitosos y para lograr historias que han impactado con enormes resultados, la práctica de la meditación trascendental ha sido fundamental para sus altos ejecutivos.

Un reportaje de Variety revela que Louis D’Esposito, copresidente; Kevin Feige, presidente y el vicepresidente de Marvel Studio Stephen Broussard están certificados en la práctica de esta dinámica. ¿En que los ha ayudado? En idear soluciones prácticas para administrar su tiempo y hacer frente a la presión del trabajo.