Apple Music podría permitir High-Res en Apple Music

Música_Streaming_Apple_Spotify
Imagen: Shutterstock

Con el paso de los formatos analógicos a los digitales se sacrificaron diversos aspectos, esto es un hecho comprobable, a pesar de que a la mayoría de los consumidores no les ha importado demasiado, y por ello, los formatos digitales se han impuesto. Sin embargo, servicios como el de Apple Music aún no han podido abrirse paso en este mercado, por lo que ahora apelarán a los audiófilos con una nueva característica high-res.

Básicamente vivimos en una sociedad que prefiere la cantidad a la calidad, por ello, para los consumidores de música es más importante poder guardar miles de canciones en un dispositivo, o poder tener acceso a una biblioteca inmensa vía streaming, que obtener una calidad de audio superior y sin pérdidas.

El streaming de música, y de contenidos en general, se ha convertido en una de las nuevas tendencias de la industria del entretenimiento en mantener un crecimiento exponencial desde hace un par de años.

Apple, por su parte, es una marca que de forma constante ingresa en nuevos mercados después que su competencia, y aún así logra obtener una gran porcentaje del mercado, así como el reconocimiento por la originalidad de las ideas aplicadas a sus productos. Sin embargo, en cuestión de streaming de audio, Apple no ha logrado hacer verdadero frente a servicios como Spotify, el cual se encuentra mejor posicionado actualmente.

Ahora, Apple Music podrá incluir calidad high-res, según el sitio Macotakara, el cual haría uso del puerto lighting como conector de audífonos, en lugar del clásico jack de 3.5 mm, algo que complementa los recientes rumores de la posible eliminación de dicho conector en el futuro iPhone 7.