Apple Music busca que los usuarios sean embajadores de la app

Sin duda, una de las formas de entretenimiento que no paran de crecer en los últimos años es la de la música por streaming en plataformas digitales, Spotify, Apple Music, Tidal, SoundCloud, son claro ejemplo de que el usuario ahora prefiere controlar lo que escucha.

El mercado es liderado por Spotify. La compañía de origen sueco cuenta su catálogo con música de las principales disqueras -como Sony, EMI, Warner Music Gruop y Universal, entre otros-, así como producciones independientes, de hecho hace poco informó que alcanzó los 50 millones de suscriptores en su servicio premium.

Esto deja de manifiesto el interés de los usuarios por escuchar música a través de este tipo de plataformas, está claro que son ellos quienes quieren tener el control de qué, cómo y cuándo reproducir la música de su interés.

Por ello otras plataformas buscan ganar presencia en el mercado y atraer el interés de los usuarios. Tal es el caso de Apple Music, que busca hacer crecer su base a través de diversas estrategias de marketing.

Ahora, a la plataforma de streaming de Apple se le decidió lanzar un programa de ‘embajadores’, con la finalidad de motivar a que sean sus suscriptores quienes se conviertan en los mejores promotores del servicio.

El proyecto denominado “Apple Music ambassador” está dirigido a estudiantes universitarios que, por promover la plataforma y cumplir con ciertas tareas dictadas en el programa, pueden obtener tres meses gratuitos de suscripción, según informa el sitio 9to5Mac.

De acuerdo con el medio, el programa sólo está activo -de momento- en el Reino Unido, entre un pequeño grupo de usuarios, aunque se especula que, de funcionar, podría llevarse a otros mercados con una campaña más grande. Aunque, es importante señalar que en el sitio de iTunes, donde se puede acceder a Apple Music (sección México) no se aprecian información oficial al respecto.

De confirmarse, podría ser una estrategia interesante por parte de la compañía de Cupertino por hacer crecer a Apple Music, que en febrero informó que rebasó los 20 millones de suscriptores, por lo que reforzar sus ya conocidos spots protagonizados por Britney Spears y Taylor Swift, entre otras personalidades.

Sin duda, la música por streaming continuará con empatía en el público, pues estudios de TechNavio señalan que las ganancias de este sector alcanzaron los 3.3 mil millones de dólares, cantidad que alcanzará los 6.22 mil millones en el año 2020. De ahí que plataformas como SoundCloud, Amazon Music Unlimited, Google Play Music, Pandora, Deezer, Tidal y Wefre busquen hacer crecer su presencia en el mercado.

Imagen: Bigstock