Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple muestra en campaña cómo su tecnología construye un mundo más inclusivo

La marca lanzó una campaña titulada como “The Greatest” en la que se resaltan algunas de las herramientas incluidas en sus dispositivos que hacen de estos más accesibles a personas con diferentes discapacidades o limitaciones físicas.
  • Se prevé que para el 2025, Apple podría aumentar sus ingresos a 11 mil millones de dólares por publicidad.

  • En el 2022, la compañía ha obtenido ganancias de más de mil 700 dólares estadounidense.

  • América es el mayor mercado regional de la marca, al registrar ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares.

La publicidad sigue siendo la mejor herramienta de las marcas, no solo para promocionar sus productos o servicios, sino para construir un mundo cada vez más inclusivo. Apple, la marca de tecnología más importante en el mundo, lanzó una nueva campaña, donde mostró cómo con sus productos apoya la inclusión de los discapacitados.

Hoy día la publicidad se presenta en todas partes, ya sea por medio del internet móvil, publicidad exterior, cine, radio, televisión, revistas y periódicos, por lo que las agencias y marcas siguen en busca de llegar a las audiencias a través de ideas creativas.

En ese sentido, la importancia de esta industria se puede ver reflejado en el gasto en publicidad en el mercado global, donde un estudio realizado por eMarketer, resalta que esta industria genera millones de dólares, y se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación.

Por su parte, datos de Zenith, demuestran que Norteamérica es el principal foco de inversión del sector, donde solo Estados Unidos es el máximo mercado publicitario del mundo, con un gasto que superó los 240 mil millones de dólares.

En ese mismo contexto, los países de América Latina, como México, también invierten mucho dinero en estas piezas de arte. Un estudio de Magnaglobal, titulado “Global Advertising Forecast Winter Update 2020”, refiere que Brasil es uno de los máximos exponentes en la región, y pasó de invertir 12 mil 300 millones de dólares en 2020 a 13 mil 300 mdd en 2021.

Apple y su publicidad

Sin duda alguna, cuando hablamos de marcas exitosas en todo el mundo, está Apple, la empresa tecnológica fundada por Steve Jobs.

Todo ese sitio que se ve reflejado, año tras año, en sus ventas, se debe a muchos factores, donde el peso principal es la experiencia que brinda la marca a cada uno de sus usuarios.

Recientemente, la marca liderada por Tim Cook, lanzó una campaña titulada como “The Greatest” (“El mejor”) en la que se resaltan algunas de las herramientas incluidas en sus dispositivos que hacen de estos más accesibles a personas con diferentes discapacidades o limitaciones físicas.

La publicidad que acompaña la banda sonora de “The greatest”, qué es la canción del mismo título del colectivo musical australiano Spinifex Gum, la marca ha publicado una versión que ofrece una descripción hablada de lo que va sucediendo en el video.

Asimismo, la campaña se centra en un vídeo de dos minutos y medio de duración en el que personas con discapacidades como una mujer sin brazos, un hombre tetrapléjico o una chica con Síndrome de Down aprovechan y disfrutan las posibilidades de accesibilidad de dispositivos de Apple como el Mac, el iPad, el iPhone o el Apple Watch.

Asimismo, en el video se puede ver a un pianista ciego que logra reconocer por qué puerta debe acceder al escenario usando su iPhone y una madre con problemas auditivos recibe un aviso de su Apple Watch de que su hijo está llorando.

La campaña de la empresa, que realizó un gasto de 64.8 millones de dólares en 2020 en publicidad, se centra en los sistemas de reconocimiento de puertas y lectura de la información que se contiene en ellas, reconocimiento de sonidos y comandos activados con la voz o con movimientos del rostro.

Dicha campaña se ha estrenado a muy poco del Día Internacional de las Personas Discapacitadas, que se conmemora cada 3 de diciembre y que este año está dedicado a “las soluciones transformadoras para el desarrollo inclusivo y al papel de la innovación en la creación de un mundo más accesible y equitativo”.

La publicidad fue compartida en la cuenta de YouTube, de Apple, quien puso como descripción la accesibilidad como un derecho humano.

Y es así, como las marcas siguen usando su publicidad para informar y difundir cada sus aportes a los temas sociales como la inclusión de las personas o hasta otras problemáticas, como el caso de un zoológico, que con una estrategia de marketing, visualizó el problema del maltrato animal, generando una conversación en la opinión pública.

En conclusión, la publicidad puede ser una gran herramienta y más en esta época digital, donde con un solo clic se puede viralizar una gran información, que podría ayudar a muchos.

Ahora lee:

Elon Musk visita las oficinas de Apple y Tim Cook le da tour

Elon Musk se queja de Apple mientras genera tweet desde su iPhone

Xiaomi logra certificación IP68 y, ahora sí, puede competir con Apple

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados