Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las famosas mochilas de Apple Maps aparecerán en México, ¿ya sabes por qué?

Apple Maps comenzará a tomar imágenes de México para mejorar su servicio, por lo que las populares mochilas de la marca con que levanta esta información.
  • Apple ha ido consolidando sus servicios en el mercado como una de las marcas clave en entender el poder de una marca, sobre todo cuando fortalece su ecosistema.

  • Con una constante actualización de sus recursos es como Apple ha definido las actividades que al día de hoy hacen de la marca un referente con servicios como Maps.

  • La actualización que se hace a servicios como Apple Maps se debe a la creciente demanda que estos registran.

Las mochilas de Apple Maps aparecerán en calles del país y esto se adelanta por el anuncio de que la compañía que comanda Tim Cook, levantará imágenes para su proyecto que hasta ahora no cuenta con el servicio bidimensional, como sí lo tiene Google Maps.

Esta opción de mapas con que las diversas empresas tecnológicas han operado sus negocios ha hecho de esta oferta una clave para vivir experiencia de marca, de ahí que sea tremendamente valioso que Apple actualice su servicio de Maps.

La propuesta de la empresa se ha vuelto tremendamente valiosa y con ello se ha escrito un interesante fenómeno que tiene que ver con la capacidad de una marca de este tipo, que escala cada vez más en el mercado.

Datos de la prensa especializada revela que a través de vehículos y las personas que cargan con las famosas mochilas es como la compañía se hará de una base de datos de imágenes con la tecnología LiDAR. Toda la información recoletada difuminará el rostro de las personas y las placas de vehículos, todo esto iniciará en junio de este año y concluirá en diciembre próximo.


En servicios como Apple Maps, la experiencia se ha vuelto fundamental al pensar en recursos creativos.


Apple y los servicios tecnológicos

Los servicios tecnológicos de Apple se han abierto paso en el mercado y con ello han descubierto un fenómeno muy interesante, el cual tiene que ver con la oportunidad de generar mejores métricas en el mercado y trabajar con ellas en nuevas áreas de oportunidad.

Esto ha permitido que no solo Apple escale su propuesta de Maps, Google domina el segmento con su proyecto y lo ha logrado de forma magistral, pues se ha convertido en el mayor referente al respecto, determinando tareas que se han vuelto cruciales en la interacción con el consumidor y más importante, en la forma como estas marcas están aterrizando sus ecosistemas.

Mientras Apple Maps apuesta por bidimensionar su servicio, Google avanza en el suyo con otros conceptos como la regionalización de este y en 2021 dio conocer que trabajaba en un mapa interactivo de comida callejera de la ciudad de México, propuesta que es de los más grandes referentes en la escena gastronómica del país.

La propuesta que se adelantó en su momento fue interesante y no solo eso, se convirtió en referente que nos advierte del valor que hay ante el consumidor y cómo este determina a través de estos recursos, el valor de ciertos recursos como los servicios tecnológicos cuando se regionalizan.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados