Apple presenta la nueva Mac Pro y ya la llaman ‘el rallador de queso’ más caro del mundo

  • Apple celebró la WWDC 2019 y sorprendió presentando la nueva Mac Pro

  • El problema es que su diseño ha motivado muchas críticas

  • Además, el mercado de computadoras de escritorio manifiesta una importante desaceleración en los últimos años

Han pasado cerca de seis años desde que Apple presentó su última Mac Pro, una que no tuvo el éxito deseado y que puede ser considerada uno de los grandes fracasos de la compañía. Esto es algo que buscan cambiar con una nueva generación de estas computadoras de escritorio.

Este lunes se celebró en San José, California la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2019, evento organizado por la tecnológica para revelar al mundo novedades relacionadas con software y, en ocasiones algo de hardware; como fue este caso.

Un diseño que provoca reacciones… aunque no quieras

Sí, no sabemos si te gustará o lo repudiarás, en redes sociales hay un debate sobre el diseño de la nueva Mac Pro, muchas la llaman el rallador de queso más caro del mundo.

Como mencionamos unas líneas más arriba, fue en 2013 cuando Apple presentó una computadora con un CPU en forma cilíndrica, algo que la gente comparó en su momento con un bote de basura. Algo similar está ocurriendo este año, pues a la nueva generación la comparan un el peculiar utensilio de cocina.

Puede gustar o no, pero no deja de ser poderosa

Pero, más allá de este factor que, indudablemente puede incidir en el interés del consumidor en una compra o no, hay que hablar del alma y prestaciones de este nuevo equipo.

Por ejemplo, pese a que hubo un distanciamiento por un tiempo, Apple decidió apostar por Intel para darle poder a su computadora; en este caso es un Xeon de hasta 28 núcleos, con hasta 300 vatios de potencia, memoria de hasta 1.5TB, ocho ranuras de expansión PCIe, y un nuevo sistema de refrigeración que nunca dejará de funcionar.

Además del peculiar nuevo diseño, la Mac Pro viene acompañada de un monitor 6K Pro Display XDR.

El reto a superar

Es poderosa, el diseño provocará reacciones, pero su precio asustará a más de uno. De acuerdo con Apple, esta computadora saldrá a la venta en el otoño (no dio fecha específica) y su precio será de 5,999 dólares (o cerca de 118,600 pesos -si el dólar no sube-).

Según Tim Cook -en la WWDC 2019-, la Mac Pro es la marca de computadora de escritorio con mayor nivel de satisfacción entre los consumidores, “por mucho”. Pero, no sabemos si esto aún será suficiente para estimular a los usuarios a destinar tal cantidad en una computadora como esta.

La realidad es que no es la única que ofrece prestaciones similares y, si bien, Apple tiene un poderoso brand awareness y de su lado todavía juega el status que proyectan sus equipos, también es cierto que otras marcas han hecho avances considerables en cuanto a diseño, rendimiento, tecnología y, sobre todo, en precio.

Sabemos que su principal target son creativos y profesionales del diseño, moda, música o producción audiovisual, sin embargo, es un mercado que Microsoft también ha estado trabajando de manera importante con sus Surface Studio y, no lo ha hecho mal.

Aunado a lo anterior, vale la pena destacar que el mercado de computadoras de escritorio no ha sido el más fuerte en los últimos años. de los más de 365 millones de envíos registrados en 2011, hubo una desaceleración hasta los 259.39 millones registrados en 2018, de acuerdo con datos de Gartner.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299